El alambre de los laterales
La lesión de Balde agudiza en las próximas semanas de manera puntual el problema de un equipo raquítico en la zona. Deco ha convertido el lateral derecho en una prioridad en el mercado de verano.
Aunque ese escenario todavía no se ha producido, existen muchas dudas sobre cómo podría resolver Flick una hipotética ausencia de Jules Koundé en el lateral derecho; y las mismas si Gerard Martín, que ha rendido a un nivel superior al esperado, sufre algún problema hasta que Alejandro Balde se reincorpore. Es de suponer que, en todo caso, Fort sería la alternativa en ambas bandas. Reconvertir a Araújo o Iñigo en alguno de los laterales no parece una opción, al menos en el caso del vasco, que maneja toda la defensa desde la posición de central izquierdo.
Deco ya ha subrayado en su lista de preferencias para el Barça 2025-26 la del lateral derecho, que se ha convertido en una. En la izquierda, además del buen rendimiento de Balde y Gerard Martín, se anuncia la llegada de Jofre Torrents desde La Masia, una lateral de excelentes prestaciones. Al brasileño le toca explorar la vía del lateral derecho para intentar encontrar algún futbolista que pueda dar aire a Koundé, de quien es difícil pensar que pueda darle continuidad dos temporadas seguidas a un sobresfuerzo así.