Chequeo celeste al Barça
El Celta examina las piernas del Barça. Los azulgrana, a meter presión al Madrid. Duelo de canteras: La Masia Vs A Madroa. Lewandowski, 36 años y 25 goles en Liga, ante Aspas, 37, y once goles al Barça.
Por orden cronológico, al Barça le toca empezar la recta final contra el Celta este sábado (16:15 horas). Dos apuestas atractivas. Flick, a quien Laporta insiste en haber elegido personalmente después de un almuerzo con el gurú Ralf Rangnick, ha sido un soplo de aire fresco para la Liga. Claudio Giráldez es un entrenador que, pese a haberse criado como jugador en la cantera del Madrid, reconoce su ascendencia cruyffista. Tal vez de ahí su apuesta por la cantera, uno de los grandes atractivos del partido de este sábado. La Masia, con Cubarsí, Gerard Martín, Fermín, Gavi, Eric, Olmo, Ansu o Lamine al abordaje; contra los fenómenos procedentes de A Madroa: Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Carreira, Fer López, Alfon, Hugo Álvarez. Dos clubes que han hecho virtud de la necesidad por sus penurias económicas; pero que son grandes espejos en la formación.
Pero el partido también es de viejos rockeros. Camino de los 38 años, Iago Aspas apura sus días de fútbol. El Barça ha sido una de sus víctimas favoritas: 11 goles en 22 partidos. Rumbo a los 37, que cumplirá en agosto, también teníamos prisa por jubilar a Robert Lewandowski y el polaco ha callado bocas con 40 goles en 47 partidos. 25 de ellos los ha marcado en LaLiga, una cifra que le permite estar todavía en la pomada por la Bota de Oro.
También hay tiempo para los ex. Regresan Mingueza y Marcos. El primero todavía está a tiempo de volver para darle aire a Koundé. El segundo cumplió y siempre será de la casa gracias a la memoria de su padre, goleador en la mítica final de Copa contra el Madrid. Se hablará de él estos días.