Bolonia 1-Inter 0 El Inter no asusta al Barça
Los nerazzurri cayeron en su visita al Bolonia, que triunfó en el 94′ con una tijera de Orsolini. Ahora marchan con los mismos puntos que el Nápoles.
Los felsinei, que ya frenaron al Nápoles en casa (1-1), necesitaban puntos para seguir creyendo en su sueño de clasificarse por segundo año consecutivo a la Champions. Y, ante un Inter sin el lesionado Thuram (sustituido por un apagado Correa) y con el cansancio acumulado tras la Champions, dejaron claro desde el primer minuto que querían dominar. Inzaghi apostó por un bloque bajo para proteger a Sommer, pero sufrió con las llegadas de Ndoye, que rozó el gol con un disparo y asistió a Dallinga, que remató sobre Pavard en el área chica.
Las malas noticias se acumularon para el Inter con las amarillas a Mkhitaryan y Bastoni, ambos sancionados para el duelo ante la Roma en San Siro. En la segunda mitad, los milaneses no aprovecharon el bajón físico del Bolonia, que, sin embargo, terminó creciendo. Italiano, expulsado tras un altercado con el banquillo interista, se guardó a Orsolini hasta el 70’, y el cambio fue decisivo.
En el tramo final, los locales apretaron. Cambiaghi falló un cabezazo claro, y poco después, tras una falta lateral peinada por Bisseck, Orsolini hizo enloquecer al Dall’Ara en el 94′ con una tijera que ya es historia. El gol coloca al Bolonia en cuarta posición y deja a Inter y Nápoles igualados con 71 puntos. La Serie A arde.