Blooming se impuso (3-1) a Independiente y subió al tercer puesto
La academia cruceña sumó tres puntos jugando de local en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional
El DeberBlooming derrotó a Independiente Petrolero por 3-1 y se acerca al líder del campeonato, Always Ready. El encuentro de la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, la noche de este sábado.
El cuadro cruceño llegó a 9 puntos, los mismos que tiene The Strongest, pero por diferencia de goles el Tigre es segundo. Always Ready tiene 12 unidades. Por su parte, Independiente, ocupa el undécimo lugar, con 4 puntos.
A los 5 minutos de iniciado el partido, la academia se llevó un susto porque el cuadro visitante marcó un gol, que fue anulado por el árbitro paceño Ramiro Ticona, debido a que el autor del tanto, Miguel Perea, partió en posición adelanta.
La primera jugada con sensación de gol que generó el equipo cruceño llegó en el minuto 24, con Marc Enoumba de protagonista, quien después de recibir un pase largo mando la pelota por sobre el travesaño, cuando se encontraba a pocos metros del arco rival.
Un minuto después, Blooming tuvo una inmejorable oportunidad en una jugada que inició Martín Alaniz que mandó un pase en profundidad para Nahuel Acosta, quien perdió en el mano a mano con el arquero Elder Arauz y el rebote lo desperdició Luis Chávez mandando el balón arriba.
A la media hora de juego las cosas se complicaron para el cuadro chuquisaqueño, debido a que se lesionó el arquero Arauz y para que ingrese el portero suplente Johan Steven López, el DT Marcelo Robledo tuvo que realizar dos cambios, pues ya tenía cuatro extranjeros en cancha y con el ingreso del colombiano López iban a ser cinco.
Así que retiró al argentino Óscar Villalba a Arauz y esos lugares fueron ocupados por López y por Bismark Ubah, que juega como boliviano.
Para colmo de males para el conjunto chuquisaqueño, a los 41 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Miguel Perea por una dura falta en contra de Santiago Etchebarne. En primera instancia el árbitro le sacó amarilla, pero luego de la revisión del VAR cambió esa tarjeta por la roja.
En tiempo adicionado, los dirigidos por Mauricio Soria estuvieron a punto de romper el cero. Un centro mal despejado por la defensa de ‘Inde’ llegó a poder de Martín Alaniz (45’+5), que ingresando al área sacó un zurdazo que pegó en el poste izquierdo del arco custodiado por Johan Steven López.
Para el segundo tiempo, el DT del cuadro local lo arriesgo todo, hizo cuatro cambios de entrada. Ingresaron Franco Posse, Gabriel Valverde, Saúl Severiche y Eduardo Justiniano, en lugar de Santiago Etchebarne, Denilson Durán, Richard Spenhay y Luis Chávez.
Con esas variantes, los celestes se mostraron más ofensivos y llegaron al gol a través de Martín Alaniz (54’), con un disparo de zurda desde fuera del área, luego de una jugada que causo polémica, pues la visita reclamó falta Marc Enoumba en contra de Wilfredo Soleto, antes de que la pelota le llegue a Alaniz. Tras la revisión del VAR el juez central Ramito Ticona convalidó el tanto del uruguayo.
Blooming festejaba, mientras que en Independiente todo se ponía cuesta arriba, ya que unos minutos después del gol Diego Navarro (63’) vio la roja directa por una supuesta falta sobre Severiche, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió no expulsar al hombre del equipo de Sucre.
Los celestes llegaron al segundo gol a través de Nahuel Acosta (72’), pero el tanto fue anulado a instancias del VAR, por una falta en una acción anterior de Martín Alaniz.
Debido a los reclamos airados, John Jairo Medina (73’) fue expulsado y dejó a su equipo con nueve hombres en la cancha.
Tanto buscó Blooming el segundo gol que lo encontró con un cañonazo de Richet Gómez (79’), de unos 30 metros. Nadie se esperaba semejante remate del jugador de la academia, que ingresó junto al poste derecho de la portería de Johan Steven López, que fue sorprendido con ese remate.
Cuando los locales jugaban a placer, llegó el descuento de los capitalinos. Un error en salida fue muy bien aprovechado por Cristian López (82’), que desde casi la media luna sacó el zurdazo que se desvió en un defensor y nada pudo hacer Braulio Uraezaña para evitar el gol visitante.
Pese a tener dos jugadores menos, en los minutos posteriores, ‘Inde’ se animó y buscó la igualdad, pero Blooming llegó a anotar un tercer gol mediante Samuel Garzón (90’), que fue lapidario y el encuentro finalizó 3-1.