Batacazo épico en la Copa Sudamericana: Mushuc Runa venció a Cruzeiro en Brasil y es puntero de su grupo
El Ponchito sorprendió a los brasileños con una defensa sólida y un juego práctico para hacer historia.
OléMushuc Runa ha hecho historia en la Copa Sudamericana este miércoles 9 de abril del 2025. El Ponchito venció 2-1 a Cruzeiro en Brasil y se sumó a la cortita lista de equipos ecuatorianos que han logrado ganar en condición de visitante en ese país por un torneo internacional.
El equipo de una pequeña parroquia indígena aplicó la de David y venció a Goliat, el conjunto brasileño, un grande del país y del continente al cual minimizó. Los brasileños solo pudieron hacer daño a través de un polémico penal cobrado en el segundo tiempo.
Desde arriba habían dicho que no era penal, pero ante la insistencia de los jugadores brasileños, el árbitro central fue a ver la jugada al VAR. Ahí pitó la pena máxima y Gabriel Barbosa puso el 1-1 transitorio a los 66'. Carlos Orejuela había adelantado a los visitantes con un tanto a los 28'.
Los dirigidos por Ever Hugo Almeida fueron sólidos en defensa y prácticos en ataque para poder sorprender al grande brasileño. Y mostraron tener la templanza para jugarle de tú a tú a un equipo con más historia y que estaba de local.
Carlos Orejuela, autor del gol de Mushuc Runa ante Cruzeiro.Carlos Orejuela, autor del gol de Mushuc Runa ante Cruzeiro.
Es por eso que a pesar de ese duro golpe, el conjunto ecuatoriano siguió siendo mejor que el rival. Por eso solo 10 minutos después de la igualdad, Bryan Bentaberry, quien cometió el penal, puso de cabeza el 2-1 definitivo para el Ponchito.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil en cancha de ellos, sacamos los huevos importantes para sacar el partido adelante", dijo Orejuela el autor del primer gol de los tungurahuenses.