Barcelona - Borussia / Íntimos enemigos
Barça y Borussia vuelven a encontrarse después de la fase de liga. Flick y Kovac mantienen hace años una cordial relación
Ambos equipos tienen muchos lazos en común. De entrada, se enfrentaron ya en la fase liga de la Champions con victoria barcelonista en un partido heroico de Ferran Torres.
Mucho han cambiado los equipos desde ese día. Según Flick, el Barcelona es ahora mucho mejor que entonces y en el Dortmund ha cambiado hasta el entrenador. Sahin dejó su puesto a Kovac. No por el rendimiento en Europa, sino por la marcha en la Bundesliga.
Y aquí llega la segunda derivada de connivencia Barcelona-Borussia. Hansi Flick y Nico Kovac son íntimos amigos. Trabajaron juntos en el Bayern de Múnich y el actual técnico blaugrana fue el elegido cuando el conjunto bávaro prescindió de Kovac, quien ahora dirige al Dortmund ayudado por Filip Tapalovic, hermano del asistente de Hansi, Toni Tapalovic. Aquí se conocen todos. Puede que hasta demasiado.
Habrá que ver como el grado de conocimiento entre ambos cuadros técnicos influye en el desarrollo del partido.
Un partido marcado por el cansancio en el Barça y por las bajas en el Dortmund. El Barcelona ha tenido el ‘lujo’ de poder disponer de tres días sin partido después de jugar cuatro en nueve días. Flick dijo ayer en rueda de prensa que ha visto al equipo entrenar bien y que el cansancio de las últimas jornadas no debería notarse.
Además vuelve Iñigo tras sus problemas musculares, Raphinha como titular y se espera el equipo de gala con un Gavi que va acumulando minutos y confianza como dejó claro ayer en rueda de prensa.
En el conjunto alemán existe un contraste: por un lado hay subida de moral tras los últimos resultados que confirma que el nuevo sistema de Kovac funciona, pero por otro lado recibieron el mazazo de la lesión de Schlotterbeck, el más utilizado en el curso. A esa baja se suma Gross por sanción y la de Sabitzer por lesión en un partido en el que todos ya se saben los trucos del rival. Aquí se conocen todos.