Always Ready ganó (2-1) a Blooming y sumó su segundo triunfo consecutivo
El equipo millonario se impuso en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, en partido de la segunda fecha del campeonato de la División Profesional
El DeberAlways Ready derrotó en condición de local a Blooming por 2-1, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto. El partido de la segunda fecha del campeonato oficial de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó este sábado por la noche.
El equipo cruceño sorprendió anotando un gol a los 5 minutos de iniciado el partido, por intermedio de Nahuel Acosta, tras un pase en profundidad de Marc Enoumba, pero el tanto fue anulado por el árbitro Bruno Vera, por posición adelantada del uruguayo, y esa decisión fue ratificada por el VAR.
Después de ese gol, que no subió el marcador, los millonarios dominaron el juego, pero los celestes no renunciaron al ataque y causaban preocupación en los locales con rápidos contragolpes, con Acosta como hombre de punta.
Los dirigidos por Mauricio Soria llegaron menos veces al arco rival que los pupilos de Julio César Baldivieso, pero esos pocos ataques fueron más peligrosos.
En el segundo tiempo, Always Ready se puso en ventaja a través de Brian Sobrero (50’), que había ingresado en lugar de Gustavo Canto precisamente desde el inicio de la etapa complementaria. Diego Medina mandó el centro desde la derecha, el arquero Braulio Uraezaña falló en la salida y el argentino definió bien con arco desguarnecido.
Blooming no pudo reaccionar y fue el equipo alteño el que anotó el gol tranquilizador. El autor fue Darío Torrico (68’), que apareció en el segundo palo para marcar tras un nuevo centro rasante de Medina, que esta vez tampoco pudo despejar el guardameta Uraezaña.
A los 78 minutos, el árbitro Bruno Vera cobró penal para el cuadro celeste por una falta de Marcelo Suárez a Samuel Garzón, pero Franco Posse siguió la jugada y marcó el gol del descuento; sin embargo, hubo revisión de la jugada en el VAR y ratificó la decisión del árbitro.
Moisés Villarroel (82’) se puso frente a la pelota y descontó con un remate bajó, casi al medio del arco, mientras que el portero Alaín Baroja eligió su palo izquierdo.
Ese gol dio vida al conjunto visitante, que volvió a anotar, esta vez mediante Samuel Garzón (87’), quien aprovechó un rebote tras un zapatazo de larga distancia que sacó Franco Posse. El gol fue revisado por el VAR y luego anulado por fuera de juego del autor del tanto.
Blooming intentó llegar a la igualdad en los últimos minutos, pero no pudo lograr su objetivo y el triunfo fue para el dueño de casa por 2-1.
Always Ready sumó su segunda victoria al hilo, ya que en la primera fecha había vencido a Nacional Potosí por 0-1, en la Villa Imperial; mientras que la academia cruceña había superado en su primer partido a The Strongest por 3-1.