Alineación posible del Real Madrid frente al Athletic en Liga
La baja de Mbappé abre las puertas de la titularidad a Endrick por primera vez en Liga. Ceballos puede recuperar su sitio en el once tras su lesión.
Ancelotti tiene de cal y de arena en el parte de bajas y la convocatoria. El partido contra el Arsenal dejó secuelas. El entrenador del Real Madrid pierde a Mbappé, víctima de un esguince en el tobillo derecho. Las buenas noticias para Carletto son que recupera a Lunin y Camavinga. El portero ucranio regresa a la lista después de dos semanas convaleciente de una lesión en el gemelo izquierdo. El centrocampista francés, por su parte, se perdió el partido de Champions por sanción.
Courtois es fijo en la portería, pero en defensa se contemplan variantes. Valverde puede regresar al lateral derecho para dar respiro a Lucas Vázquez, que viene de ser titular en los dos últimos partidos. En el costado izquierdo, todavía sin Mendy, es turno para Fran García. Rüdiger y Asencio se postulan para ser de nuevo la pareja de centrales.
Del centro del campo hacia adelante surgen dudas. Ceballos apunta a la titularidad tras rodarse en los dos últimos encuentros. Está por ver si su acompañante será Tchouameni o Camavinga. Arriba, los 4 Fantásticos pueden quedarse a medias. Vinicius y Bellingham se dan casi por seguros. Mbappé es baja segura y Rodrygo puede entrar en la rotación. La suplencia del de Osasco abre la puerta a Brahim, que apenas ha tenido minutos en los tres últimos encuentros. Y la ausencia de Kylian supone una oportunidad para Endrick. El pichichi de la Copa está preparado para su primera titularidad en Liga.

Posible once de Ancelotti para el Real Madrid-Athletic
En resumen, el posible once con el que Ancelotti puede salir de inicio para recibir al Athletic está formado por: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga o Tchouameni, Ceballos; Brahim, Bellingham, Vinicius; y Endrick. Completan la convocatoria de Carletto: Lunin, Fran González; Lucas Vázquez, Vallejo, Alaba, Modric, Arda Güler y Rodrygo.
Solo hay dos jugadores apercibidos en el Real Madrid: Lucas Vázquez y Ceballos. Si alguno de los dos ve amarilla, se perdería el partido del miércoles en Getafe.