Tres minutos para tres puntos
El rival del Barcelona en la Champions venció 3-0 al Mainz dejando el partido encarrilado con goles en el 39′ y el 42′. Nebel recortase distancias a falta de trece minutos para el final, pero no supuso muchos problemas.
Sin Guirassy por lesión, Kovac planteó una doble delantera con Adeyemi y Beier que se entendió a la perfección y Brandt por detrás. El alemán fue clave sirviendo balones y así llegó el primero, con una pared entre los delanteros bastante afortunada que terminó con Beier rompiendo la igualdad. Apenas tres minutos después, Schlotterbeck puso un córner perfecto al segundo palo que empujó Emre Can a gol.
Se terminó por sentenciar con el tercer gol, de nuevo de Beier, y de nuevo con Schlotterbeck asistiendo desde la esquina. Antes, Kobel había hecho dos paradones a Widmer y Nebel, mientras que Zentner hizo lo propio en un mano a mano con Adeyemi. Sí se movió el marcador cuando Nebel anotó el 3-1 tras un no-fuera de juego milimétrico que exigió al VAR más certero.
Con esta victoria, el Dortmund recupera un par de posiciones para ponerse décimo de una Bundesliga que ya solo mira para meterse en Europa para la temporada que viene. La ansiada Champions está a siete puntos. Y antes que nada, llegará el Barcelona.