Sancho es un problema
Según ‘Bild’, el extremo inglés “quiere volver al Borussia Dortmund”. Cedido en el Chelsea hasta final de curso, los ‘blues’ tienen una penalización de 6M€ si no ejecutan la obligación de compra de 30M€.
Con tres asistencias en las tres primeras jornadas del curso liguero, el extremo inglés, cedido hasta final de curso en Stamford Bridge con una obligación de compra de 25 millones de libras (30 millones de euros), se asentó en el once titular del técnico italiano. Unas molestias le alejaron durante un mes de los terrenos de juego en noviembre y, aunque a su vuelta se estrenó como goleador con los blues, Jadon Sancho no termina de arrancar en 2025. Sin goles y con solo una asistencia en sus últimos 18 encuentros, la que dio ante el Crystal Palace el 4 de enero, el futbolista cedido por el Manchester United ha ido entrando y saliendo del equipo titular.
En total, registra dos goles y cinco asistencias en los 28 encuentros que ha disputado en lo que va de 2024-2025, 19 de ellos como titular. Aunque el acuerdo de cesión contemplaba un cláusula a través de la cual, según The Athletic, “el Chelsea podría pagar al Manchester United una cantidad fija (cinco millones de libras, seis millones de euros) para no llevar a cabo el traspaso completo”, en Inglaterra insisten que depende única y exclusivamente del conjunto londinense, ya que “Jadon Sancho estaría encantado de quedarse”.
En The Athletic añaden que “todavía no hay indicios de que el Chelsea se incline por esa vía. A pesar del bajón en su producción en el último tercio, Jadon Sancho ha impresionado por su profesionalidad y compromiso en los entrenamientos en Cobham, así como por su ritmo de trabajo con y sin balón en los partidos”. Por su parte, el periodista Nizaar Kinsella, de BBC Sport, afirma que el atacante inglés “es muy popular en la plantilla y hace muchos extras fuera de los entrenamientos. Es uno de los jugadores veteranos y actuó como mentor de Tyrique George y Josh Acheampong, entre otros”.
Una información radicalmente opuesta a la que publica el diario germano Bild. Este medio no solo apunta que “Jadon Sancho no parece estar contento en la isla” y “es casi imposible que el Chelsea ejerza la opción de compra”, sino que afirma que “la superestrella quiere volver al Borussia Dortmund”. Según Bild, “Jadon Sancho nunca ha perdido el contacto con su viejo amor. Sigue llamando regularmente a su compañero Jamie Bynoe-Gittens y su deseo de regresar a la Bundesliga crece día a día”. El curso pasado jugó la segunda mitad de la temporada cedido en el conjunto borusser, alcanzado la final de la Champions League.
“Tras sus dos etapas en el club, Dortmund se considera ahora un lugar de añoranza para Jadon Sancho. Por ello, se dice que ha presentado a su directiva otra solicitud de traspaso al Borussia Dortmund. También se rumorea que el Bayer Leverkusen ya ha registrado estos movimientos con interés”, concluye la información de Bild. El extremo inglés, todavía propiedad del Manchester United, que lo fichó en 2021 por 85 millones de euros, siempre ha manifestado desde su llegada a Londres que se sintió muy bien acogido desde el primer día, que está “trabajando muy duro” y que Enzo Maresca “es un entrenador muy bueno”. Pero como se suele decir, uno siempre vuelve a donde fue feliz