Rashford vuelve a ser 'top': "Podría ser titular en cualquier equipo del mundo"
El atacante cedido por el United guió al Villa a semis de Copa con un doblete ante el Preston
ALBERTO RUBIO, MarcaEra, echando la vista atrás, su primer doblete en Copa... ¡¡¡desde 2017!!! No sólo eso. Puso fin a 120 días (14 partidos) sin marcar. Con el Villa aún no lo había conseguido. Sus últimos goles (2) se los marcó al Everton (4-0) el 1 de diciembre, siendo aún jugador de los 'diablos rojos'. Queda mucho, pero podría conquistar su segunda FA Cup consecutiva... con dos equipos diferentes.
"Es una gran sensación, siento que estoy más en forma y jugando mejor desde que estoy aquí. Siempre es bueno que un delantero marque un gol, así que espero seguir así. En cualquier caso, hay que ir paso a paso. Creo que aún puedo dar más. Me faltó mucho fútbol antes de venir, pero mi cuerpo se siente bien y estoy disfrutando", reconocía Rashford.
Marcar siempre es una gran sensación. Siento que he estado más en forma y jugando mejor al fútbol desde que estoy aquí
Pero no sólo de goles vive Rashford. Suma, además, cuatro asistencias en los 542 minutos que ha disputado con los 'villanos'. De ahí que volviera con Inglaterra un año después... y que en Birmingham ya se considere (seriamente) ejecutar la opción de compra de 48 millones de euros que figura en su contrato, por más que Unai Emery lo 'regatee': "No podemos perder el tiempo hablando de eso".
"Diseñamos un plan para él porque venía de no jugar con regularidad y no sentirse bien físicamente. Aún queda trabajo por hacer, pero ha dado un paso adelante. Se siente cómodo, está cogiendo confianza y marcando goles. Ha jugado más como extremo, pero ante el Preston decidimos que jugara como delantero por su calidad, su potencia y la forma en que explota las cosas", insistía el técnico de los 'villanos'.
Diseñamos un plan para él porque venía de no jugar con regularidad. Aún queda trabajo por hacer, pero ha dado un paso adelante
Emery, precisamente, ha jugado un papel clave en su 'rehabilitación' futbolística. "Fue una gran decisión irse al Villa. Cuando un entrenador cree en ti, puedes hacer cosas importantes. Su lenguaje corporal es mucho mejor y su juego, en general, fue brillante. La gente se preguntaba si no había alcanzado todo su potencial. Ésta es la mejor manera de callarles", corrobora Micah Richards.
Fue una gran decisión irse al Villa. Cuando un entrenador cree en ti, puedes hacer cosas importantes
"Rashford llevaba mucho tiempo esperando, pero parece que por fin ha conseguido su recompensa", apuntaba Paul Robinson en la 'BBC'. El más explícito, en cualquier caso, fue Dion Dublin. "Como defensa es una pesadilla marcarlo porque nunca sabes dónde va a estar. Cuando está en su mejor momento y le das lo que necesita, puede ser titular en cualquier equipo del fútbol mundial. Es así de bueno", remarcaba el exatacante del Aston Villa.