Omar Marmoush mantiene viva la temporada de Pep Guardiola con un lugar en los cuartos de final de la FA Cup

El City ha reservado un choque de semifinales contra el Forest

Charlie Wyett, The Sun

Puede que PEP GUARDIOLA haya tenido una pesadilla, pero aún así fue capaz de arruinar las esperanzas del país de tener una alineación de ensueño para la semifinal de la FA Cup.

Casi todo el mundo, salvo los aficionados del Manchester City, querían que el Bournemouth se uniera a Nottingham Forest, Crystal Palace y Aston Villa en los últimos cuatro del torneo.


Pero mientras el delantero brasileño Evanilson puso al Bournemouth en ventaja, Erling Haaland , después de haber desperdiciado tres oportunidades en la primera mitad, incluido un penalti, marcó el empate justo después del descanso.

Y un par de minutos después de reemplazar a Haaland, el delantero egipcio Omar Marmoush anotó apenas su tercer gol desde que llegó procedente del Frankfurt por 59 millones de libras en enero.



Así pues, aunque esta está resultando ser una temporada pésima según los ridículamente altos estándares del City, su séptima aparición consecutiva en las semifinales de la Copa FA ya está asegurada.

No olvidemos que el rival del City en la semifinal, el Forest, tiene seis puntos de ventaja sobre ellos en la Premier League, por lo que tienen todo el derecho a imaginar sus posibilidades.

Pero como vimos aquí, Guardiola tiene la experiencia -y un banco de suplentes bastante decente- para cambiar el juego.

En un glorioso día en la costa sur, Guardiola vio que su equipo estaba teniendo dificultades y puso en el campo a Nico O'Reilly, de 20 años, en el descanso para sustituir al central Abdukodir Khusanov.

Aunque jugaba como lateral izquierdo y había jugado allí en las dos eliminatorias anteriores de la FA Cup , O'Reilly no es realmente un lateral izquierdo.



Su posición favorita es la de mediocampista ofensivo y, si bien puede jugar como número 10, también ha jugado como mediocampista defensivo.

Sin embargo, aquí, O'Reilly ayudó a cambiar el juego al asistir en ambos goles y, aunque solo ha jugado un puñado de partidos con el primer equipo, no lo hubieras adivinado.

Entonces, el City pasó por poco, pero aun así este está demostrando ser un año fantástico para las copas.

El Manchester City investiga a Erling Haaland tras "dejar a la mascota del club con un latigazo cervical" tras un golpe en la nuca.

Si bien el Liverpool prácticamente ha ganado la Premier League, los tres equipos ascendidos están descendiendo y parece que dos de los clubes descendidos volverán a ascender automáticamente, esta temporada se celebrará como un triunfo sobre la llamada élite del fútbol inglés si Forest, Villa o Palace pueden seguir el éxito del Newcastle en la Copa Carabao .

El Bournemouth estará molesto consigo mismo por haber quedado en una posición tan buena, pero no pudo igualar su desempeño muy intenso de la primera mitad después del descanso.

No pudieron contar con los defensores suspendidos Milos Kerkez y Dean Huijsen , mientras que el lateral izquierdo Julio Solar hizo apenas su segunda aparición en el fútbol inglés .

Y desde el principio estaban crujiendo en defensa, ya que Haaland podría haber marcado un triplete en apenas seis minutos.



Aunque desvió el centro de Mattheus Nunes, cualquiera hubiera apostado su vida a que hubiera desviado un penal tres minutos más tarde después de que Tyler Adams tocara el balón con la mano.

No fue el penalti más grande, pero Kepa tuvo que adivinar el camino y se lanzó hacia la izquierda.

Para Haaland, fue su tercer fallo desde el punto de penalti en seis partidos, tras una racha de 11 tiros desde el punto de penalti consecutivos.

Increíblemente, el partido apenas había transcurrido 16 minutos cuando Haaland volvió a despejar el balón, pero después de despejar al galope, su disparo se fue por encima del larguero.

Así que era inevitable que el Bournemouth destrozara el otro extremo y marcara.

Nunes tuvo la culpa al cederle la posesión a Lewis Cook, y el defensa del City fue sorprendido en el segundo palo por Justin Kluivert, quien le ganó el balón tras un centro de David Brooks. Mientras Kluivert creía haber marcado, Evanilson aseguró el gol en la línea de gol bajo la presión de Khusanov.

Marcos Senesi habría puesto el 2-0 si su pierna hubiera sido unos centímetros más larga, pero no pudo desviar el tiro libre de Brooks sobre la línea.

En el descanso, Guardiola dio rienda suelta a O'Reilly y el internacional inglés sub-20 cumplió claramente las órdenes de su entrenador a la perfección.

En cuatro minutos, O'Reilly dejó su marca al castigar a Bournemouth por presionar demasiado.

Su centro fue espectacular y, aunque Haaland no estaba teniendo un buen día, nunca iba a fallar este.

Guardiola festejó a lo grande, pero luego fue amonestado por aplaudir sarcásticamente a Stuart Attwell, quien, con razón, no detuvo el juego porque Haaland había caído torpemente.

Sin embargo, Haaland fue inmediatamente reemplazado por Marmoush y en un par de minutos, marcó el segundo.

Nuevamente fue O'Reilly quien dio la asistencia, aprovechando un resbalón de Antoine Semenyo, aunque el disparo de Marmoush pasó por encima de Kepa.

Entonces, aunque la FA Cup va a tener a uno de los llamados grandes en las semifinales, tres de cuatro equipos no favoritos no está mal. 


Entradas populares