Nations League | Alemania 3 - Italia 3 / ¡Mamma mia, Donnarumma!

Un error grosero del guardameta privó a los italianos de lograr una remontada histórica. Alemania, a la Final Four con un 5-4 en el global.

José Carlos Menzel
As
Tuvo que ser en Dortmund. ¿Dónde si no? Cerca de dos décadas atrás, en el Westfalenstadion, Italia destruyó el sueño alemán de proclamarse campeón del mundo en su país. Ha llovido mucho desde entonces. Muchísimo. Y la Mannschaft, un vendaval desde la llegada de Nagelsmann a su banquillo, demostró que los tiempos han cambiado. Al menos en un primer tiempo en el que la tetracampeona del mundo le dio un auténtico baño a la otra selección con cuatro estrellas sobre su escudo, pero los de Spalletti se levantaron en el segundo y no firmaron una remontada histórica porque un gravísimo error de Donnarumma provocó ese gol en contra que les dejó sin prórroga. 3-3. 5-4 en el global. Y Alemania, a la Final Four.


Nagelsmann propuso una línea de tres atrás, con Kimmich y Mittelstädt de carrileros y Kleindienst arriba. Italia, con Buongiorno por el lesionado Calafiori en el centro de la zaga, fue una presa indefensa en manos de una bestia que, a base de presión ofensiva, fue hiriéndola hasta acabar con ella en 15 minutos de pura pegada. Kimmich hizo el primero desde los once metros y Kleindienst el tercero de cabeza, pero el gol probablemente más inaudito en la historia de los azzurri fue el segundo. En vez de estar atento en un córner, Donnarumma se alejó de su portería para iniciar una discusión, Kimmich sacó rápido y Musiala marcó a puerta vacía. Esperpéntico.

Entradas populares