Mbappé es medio Madrid
Tras su doblete decisivo al Leganés, es el jugador que más puntos da a su equipo en Primera, con 18. Abre la lata rival... y va a por Lewandowski y Dembélé.
De los 63 puntos del Madrid, 18 vinieron por resultado directo de los goles de Kylian. Es el que más en toda la Liga. En la que mantiene al Madrid muy vivo. No sólo pasó este sábado ante un respondón Lega, viene de hacerlo también en el 2-1 al Rayo (consiguió el primero) y en el 1-2 en La Cerámica. Allí su doblete computó como el realizado contra los pepineros. Fue decisivo, pero antes había abierto el marcador blanco (remontó él solo la diana de Foyth).
Los 33 goles globales de Mbappé ya igualan los que hicieron tanto Cristiano como Van Nistelrooy en su primera campaña con la casaca madridista. Es cuestión de tiempo, previsiblemente poco, que triture el récord. Lo ostentan por ahora Fernando Sañudo (en la 1934-35) e Iván Zamorano (1992-93) con 37 dianas. No es lo único que está dando caza la superestrella francesa. En el Pichichi liguero, Lewandowski siente su aliento más pegado a su nuca que nunca (va por delante 23 a 22). En el simbólico título de máximo goleador en año natural, en este 2025 va segundo también, con sus 18 tantos a cuatro de su compañero con les bleus Dembélé.
“Es lo que queremos de él”
Ante todo esto, Ancelotti da palmas. Sus compañeros dan palmas. El Bernabéu, por descontado, incluso más. “Está mucho más activo, presente en el juego”, es el retrato del técnico italiano sobre este cada vez mayor papel preponderante del 9 madridista. “Kylian está marcando la diferencia, es lo que queremos de él”.

El Mbappé que disparaba al muñeco y se atolondraba en los penaltis quedó en el pasado. Sus 33 tantos son el 29% de todos los que ha anotado el equipo blanco. Subiendo, a punto de que casi un tercio lleven su nombre y firme al pie de la obra. Aún así, como decía el propio Mbappé tras doblegar a los pepineros, su creciente producción goleadora la tiene enfocada a un fin mayor. “Está bien marcar muchos goles, pero como digo siempre, hay que ganar títulos aquí”. En eso está el Madrid, a lomos de Kylian.