Las nuevas obras de Boca, en medio de los rumores por la ampliación de La Bombonera
El Xeneize publicó en sus redes sociales cómo avanzan los proyectos para mejorar el predio ubicado en Ezeiza y el Polideportivo Quinquela Martín, habitual casa de los deportes federados del club.
Dichos mejoras habían sido anunciadas sobre inicio de año por la dirigencia: en Boca Predio se están construyendo dos canchas de césped sintético que no solo serían utilizadas por el plantel conducido por Fernando Gago, sino también por las divisiones juveniles. Una de ellas iba a para las prácticas de fútbol, mientras que otra sería enfocada para las tareas físicas.
Por otra parte, según anunciaron en las redes de @ObrasBocaJrs, también se instaló el sistema de drenaje que formará parte del hotel que la institución y oro planea tener en un futuro. Allí los futbolistas quedarían concentrados para los partidos, luego de los respectivos entrenamientos.
En cuanto al polideportivo ubicado en Casa Amarilla, se renovó el parqué, es decir, el piso del recinto donde habitualmente entrenan y juegan los representantes del futsal, vóley y handball (tanto las ramas masculinas como femeninas). La intención de Boca es tener un microestadio en frente del Quinquela Martín, para que además de los deportes mencionados también esté el básquet.
Qué se sabe de la ampliación de La Bombonera
Aunque en los últimos días estuvo latente la posibilidad de que Riquelme anuncie el proyecto para ampliar La Bombonera, algo que fue su promesa de campaña antes de volver como directivo a Boca, lo cierto es que todavía no hay nada concreto.
Los últimos detalles al respecto es que la iniciativa extendería la capacidad a 80 mil espectadores, además de una construcción de una cuarta bandeja y una modificación en la altura del campo de juego. Según había informado Infobae, el conjunto de la Ribera ya tendría los fondos para iniciar y que el anuncio se haría en los próximos meses, de cara a comenzar las obras en 2026.