La inédita formación ‘ultra’ ofensiva que alista Villegas para recibir a Uruguay
El equipo nacional cerró prácticas el lunes en la tarde en el estadio Hernando Siles, y Villegas terminó de despejar todas sus dudas. Las principales novedades son la inclusión de jugadores con vocación ofensiva y el cambio de esquema táctico en procura de obtener mayor profundidad.
Desde que asumió Villegas el cargo, se decantó por un 4-2-3-1; sin embargo, ahora, como local y con la necesidad de ganar, ha optado por cambiar su dibujo táctico.
En el arco no se mueve Guillermo Viscarra; la línea de fondo mantiene su base: por banda derecha Diego Medina, Luis Haquin y Efraín Morales los centrales, y por izquierda Roberto Carlos Fernández, que retorna a su posición habitual.
Delante de ellos solo habrá un volante de marca y de salida: Robson Matheus, quien ya no tendrá de acompañante a Héctor Cuéllar.
Aquí está el as bajo la manga de Villegas. Al solo ocupar un volante de marca y de salida, tiene la oportunidad de formar con tres volantes/extremos y dos delanteros.
Lucas Chávez, Ramiro Vaca y Miguel Terceros serán los encargados de generar volumen de juego y alimentar a los dos hombres en punta: Víctor Abrego y Carmelo Algarañaz. Del 4-2-3-1, la Verde pasará a un 4-1-3-2.
Con 13 puntos y tras 13 fechas disputadas, la selección nacional marcha en el séptimo lugar de las clasificatorias mundialistas y está situada en puesto de repechaje.