“João Félix fue el peor, Jovic reaparece”

Mientras el portugués sigue recibiendo críticas, el serbio fue una de las pocas señales positivas del Milan en Nápoles. Anotó su primer tanto tras un año y mantiene un buen promedio goleador.

Mirko Calemme
As
Luka Jovic ha reaparecido. El exmadridista fue una de las pocas señales positivas que le ha dejado al Milan la derrota en el Maradona contra el Nápoles. El serbio saltó al campo en el minuto 79, sustituyendo a Pulisic, y en el 84′ empujó entre palos el tanto que recortó distancias, rozando poco después el posible 2-2 con un buen disparo desde la frontal.

Su actuación fue alabada por los periódicos, que le eligieron entre los mejores de los rossoneri junto con Leao. Para La Gazzetta dello Sport, Jovic “estuvo listo y le dio esperanzas al Milan”, mientras que los peores fueron Joao Félix y Giménez. Según el periódico rosa, el portugués “lo hizo fatal en el lugar de Leao, sin ayudar atrás y en crisis ante Di Lorenzo”, mientras que el mexicano “falló una buena oportunidad y luego desperdició el penalti, sumando seis partidos sin goles”.

Después, entre la pubalgia y la decisión de operarse, el punta, que fue excluido de la lista Champions, se vio muy poco también en la Serie A. Con los 11 de ayer, apenas suma 133 minutos en este curso, aunque su promedio goleador desde su llegada al Milan sigue siendo muy bueno.

Con el conjunto rossonero ha sumado en total 1.375 minutos y diez tantos: es decir, una vez cada 138′, Jovic anotó uno. Una buena señal para un jugador de 27 años que aún tiene mucha carrera por delante y cuyo futuro está por definir. Su contrato con el Milan caduca el 30 de junio y habrá que encontrar un nuevo equipo que apueste por él como agente libre, tras las aventuras con los milaneses y la Fiorentina, donde anotó 13 goles en 50 presencias.

Entradas populares