Israel 2 - Noruega 4 / Vendaval de Sorloth y Haaland

Noruega venció a Israel con goles de Sorloth y Haaland y cierra este parón de marzo sumando el pleno de puntos. Odegaard, líder repartiendo tres asistencias.

Miguel Ángel García
As
Noruega venció 2-4 a Israel en la segunda jornada del Grupo I y cierra el parón de selecciones de marzo con pleno de puntos en su camino al Mundial 2026. Sorloth, que se topó hasta tres veces con la madera, y Haaland, como ya hicieron ante Moldavia, vieron puerta en la segunda mitad. Odegaard fue el líder del engranaje repartiendo hasta tres asistencias. Es líder firme de su grupo.

Noruega inició como un ciclón. Con ganas y sin especular. En apenas cuatro minutos ya sumaba tres saques de esquina. Y del tercero llegó la más clara. Un saque de esquina puesto en juego por Odegaard que encontró a Sorloth en el área. Solo el larguero impidió el tanto del jugador del Atlético Madrid. A partir de ahí, Israel fue durmiendo el partido desquitando a Noruega.

Haaland, entre una marea de dificultades para conectar con el balón, tuvo dos ocasiones para estrenar el electrónico. Y cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, apareció Odegaard. Sin Sorloth ni Haaland cómodos, bueno es el jugador del Arsenal para encontrar soluciones. Ojeó el espacio libre en el área y se la cedió a Wolfe. Una jugada justa pero eficaz para mandar al descanso. Aunque algún susto se llevó antes de encontrar la ventaja.

En la reanudación, de nuevo el larguero amargó a Sorloth. Esta vez desde una conducción buscó la cruceta. Y por milímetros no fue un golazo. Tras ello, el momento de Nyland. Evitó abajo y a contrapié el empate israelí. Ese que llegó instantes después tras un rebote en su propia defensa. Pero no fue a más, porque inmediatamente despertaron los vikingos. Primero fallando una triple ocasión muy clara entre Haaland y Sorloth. Era difícil de pensar que esa jugada no acabaría en gol.

Pero en la acción posterior llegó la ansiada diana. Y fue del que más buscó el gol. Sorloth, tras estrellarse con la madera en más de una ocasión, volvía a poner por delante a su selección rematando un centro de Odegaard de cabeza. E inmediatamente después, cayó el tercero. El que hizo que decayera el ánimo de Israel. Pese a que intentaron animar el marcador, el golpe fue aún más grande. Haaland, que no tuvo su mejor día, sentenciaba con tranquilidad con el cuarto gol.

En el tiempo de añadido Israel recortaría distancias. Aunque solo sirvió para decorar un resultado que por entonces ya era abultado. Noruega sigue con pase firme en estas dos primeras jornadas y mete miedo. Su gran generación asusta ante una magnífica oportunidad para volver a una Copa del Mundo casi tres décadas después. De momento son los únicos de su grupo que han sumado las seis unidades.

Entradas populares