Francia enloquece con Fabián
El mediocentro dio dos asistencias en el Clásico y la prensa francesa se deshizo en elogios hacia el de Los Palacios. Su 2025 es de sobresaliente.
La prestación que realizó en el Clásico ratificó el espléndido momento de forma que atraviesa. Fabián fue el mejor jugador del partido, otorgando dos asistencias, moviéndose continuamente a la espalda del Olympique de Marsella, catapultando a los de Luis Enrique en los momentos clave del encuentro. En el primer gol, rubricado por Ousmane Dembélé, el exjugador del Betis dejó, con un pase sutil, esos que solo ven los genios, al delantero solo ante el portero. En el segundo, traslució su altruismo, ya que asistió a Nuno Mendes tras una ruptura extraordinaria en la que se quedó mano a mano con Rulli, guardameta del Olympique de Marsella.
Fabián es uno de los jugadores de campo más utilizados por Luis Enrique esta temporada, denotando la importancia que tiene, aunque todavía había escépticos a comienzos de año, para el técnico asturiano. Ha disputado 41 encuentros entre todas las competiciones, 2.544 minutos en total, registrando 10 participaciones de gol, 3 goles y 7 asistencias, números que arrojan un crecimiento exponencial en su tercera temporada en el Paris Saint-Germain. Aunque le costó adaptarse, en un primer año complicado bajo las órdenes de Christophe Galtier, el internacional español ha derribado la puerta y se ha consolidado como la espada de un centro del campo que cuenta con dos centrocampistas de la talla de Joao Neves y Vitinha.
La prensa francesa, siempre crítica con todo lo foráneo, acérrima defensora de sus jugadores, se deshizo en elogios hacia Fabián. El diario L'Équipe, de hecho, le dio la mejor nota del encuentro, valorando su actuación con un ‘8′: “Ligeramente por debajo de sus compañeros en Liverpool, el español cuajó una actuación de gran calidad. Dos asistencias (17′ y 42′), pero también mucha actividad en el terreno de juego. Como suele ser habitual, el centrocampista siempre supo situarse en zonas clave", describe el rotativo francés.
En la misma línea se sitúa el diario Le Parisien, algo menos generoso que L'Équipe, aunque le otorgó un 7,5 de nota. “Con su singular estilo, el español volvió a ser uno de los hombres del partido. Asistió a Dembélé con un pase medido a la espalda de la defensa para el primer gol y asistió a Mendes para el segundo con un buen remate con la derecha”, relatan.