Fernando Costa: “El fútbol boliviano vuelve a ser dueño de su producto”
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destacó esta nueva alianza, la cual considera beneficiosa para el desarrollo del fútbol nacional.
“Los que componemos el fútbol boliviano hemos recuperado la propiedad de nuestro producto, que es el fútbol. Anunciar que los derechos de publicidad y otros van a poder ser explotados por el fútbol boliviano y van a ser inyectados a todo el sistema”, afirmó Costa, subrayando que ahora será el propio fútbol nacional el que gestione y aproveche los beneficios derivados de la comercialización de sus derechos.
El presidente de la FBF también reflexionó sobre el pasado, cuando los derechos del fútbol boliviano eran vendidos en su totalidad a una empresa, que se llevaba la mayor parte de los ingresos. “Habíamos vendido todo, habíamos vendido un paquete donde se llevaban todo. Ahora nosotros vamos a poder explotar de mejor manera todos los productos publicitarios, entre otros”, explicó Costa, en un claro contraste con la situación anterior.
Además, el modelo asociativo firmado con Entel garantiza una recuperación total de los derechos del fútbol boliviano. Según Costa, este acuerdo permitirá “mejorar sustancialmente todos los ingresos que van a ser inyectados a todo el sistema del fútbol boliviano, a través de Fútbol Canal”, lo que será un impulso económico clave para el deporte nacional.
Un aspecto destacado de este acuerdo es el impacto positivo que tendrá en la difusión y promoción de las diferentes categorías del fútbol en Bolivia. “A través de FútbolCanal, además, los hinchas no solamente van a poder ver los partidos de la División Profesional, sino seguir el fútbol femenino, el de las asociaciones departamentales en todas las categorías”, destacó Costa, haciendo énfasis en la importancia de la inclusión de todos los niveles del fútbol boliviano.
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