F1 / McLaren prepara un chorreo
Pole de Norris por delante de Piastri y Verstappen con debacle de Ferrari: ¡en la cuarta fila! Sainz saldrá décimo, el Williams promete; y Alonso es 12º con el suelo dañado.
Lástima el décimo de Sainz, porque habría sido bonito verle partir delante de su excompañero y el siete veces campeón en su primer gran premio fuera de Ferrari. Pero le faltó algo, pudieron ser los daños en el fondo plano tras una excursión por el piano, o quizás la falta de kilómetros con un monoplaza que no deja de ser desconocido para él. Lo positivo es que el Williams tiene madera de buen coche, capaz de liderar la zona media y acercarse a esos podios que llegan cuando se abren los cielos y enloquecen las estrategias. Aun así, el regusto es dulce. No amargo. Su Q3 fue discreta porque no hubo mejoría. La de Leclerc (7º) y Hamilton (8º), a siete y ocho décimas respectivamente del intento de Lando, es simplemente decepcionante.

Alonso siempre está
Antes, la Q1 fue una lección de humildad para veteranos, noveles y jefes de equipo con conflictos de intereses en la parrilla. El estelar Bortoleto (15º), campeón de F2 y F3 en ambos casos como ‘rookie’, superó el corte con el pobre Sauber y dejó eliminados al Mercedes de Antonelli (16º por el cuarto de Russell), su compañero Hulkenberg (17º) y el Red Bull de Lawson (18º). Las sabias decisiones de los dos hombres más poderosos de la Fórmula 1 contemporánea, Wolff y Horner, les hacen iniciar la campaña de 2025 con un coche cada uno en la cola de la parrilla. En la tierra de los Haas. En una de esas monturas privilegiadas podían estar Fernando o Carlos. Con diez meses por delante en los que se hablará hasta la saciedad de lo importante que es para las escuderías el campeonato de constructores, McLaren amenaza con asestarles un buen chorreo de puntos a las primeras de cambio.