En vilo por Courtois
No jugó el Bélgica-Ucrania por una sobrecarga en el calentamiento. El Madrid, atento, porque ya se le reservó contra el Rayo por estar tocado.
En lo que va de temporada, la única lesión seria de Courtois sobrevino a inicios de octubre, cuando sufrió un desgarro en el aductor izquierdo durante el derbi liguero del Metropolitano. Una lesión en dos fases que le supuso perderse dos partidos de Champions y tres de Liga, entre ellos el hiriente 0-4 del Clásico.

En ese partido el titular bajo los tres palos madridistas fue Andriy Lunin, su rival precisamente el pasado jueves en la Liga de Naciones. Para Courtois ha sido un retorno agridulce un año y nueve meses después de su última convocatoria con los diablos rojos. El club blanco ha recibido buenas noticias durante este parón por Alaba, pero ahora monitorizará el estado del portero titular en su retorno a Valdebebas. El equipo volverá a la acción el próximo sábado 29 contra el Leganés en el Bernabéu.
Remontada sin Courtois
A pesar de que Courtois notó unas molestias en el calentamiento y no pudo jugar por una sobrecarga, Bélgica remontó en un segundo tiempo de locura y se mantuvo en la Liga A de la Nations League. Los tres zarpazos belgas voltearon el 2-0 ucraniano en la ida. Llegó todo en los últimos 20 minutos, cuando parecía que Bélgica hincaba la rodilla.
Sin embargo, a lomos de un Lukaku espectacular llegaron los goles con los que la afición belga en Genk enloqueció. Todo comenzó con un tanto del joven De Cuyper, lo que definitivamente descorchó la remontada. Lukaku, con un golazo de volea con la izquierda y otro remate cruzado con la derecha, confirmaron que la Bélgica de Courtois, que esta vez no pudo participar, se mantiene entre la élite del fútbol europeo.