En 100 días quedan libres Cristiano, Neymar, De Bruyne... ¿y Messi?

El mercado se calienta en primavera. También acaban contrato Aleksander Arnold, Salah, Sané...

Javier Hernández
As
Unos han ganado el Mundial, otros la Eurocopa, varios la Champions League.... Hay campeones que han triunfado en España, en Inglaterra, en Italia, en Francia... Todos tienen en común un factor: sus contratos acaban el 30 de junio y en unos pocos días serán libres de negociar su futuro sin que sus pretendientes tengan que pagar ni un euro por su traspaso.

Son cientos los futbolistas que, a nivel internacional, quedarán libres dentro de 100 días a contar desde hoy, domingo 23 de marzo. En la tabla que verán en este reportaje están reflejados los 20 jugadores que tienen mayor valor de mercado, tomando como base a la web alemana especializada en el mercado de fichajes Transfermarkt.

Empezamos por los nombres más relevantes, que en este caso no son los de mayor valor de mercado pero sí los que más trascienden a nivel mundial. Cristiano finaliza su actual contrato con el Al Nassr el próximo 30 de junio. El pasado 13 de enero trascendió que el delantero portugués había llegado a un acuerdo con el club saudí para renovar por una temporada más con un megacontrato en el que había más cifras que letras. La realidad es que hoy dicho acuerdo todavía no ha sido rubricado, por lo que se puede decir que hay acuerdo verbal a falta de firma y que, si esta no se produce, el 1 de julio Cristiano quedará libre.

El Al Nassr ha convencido a Cristiano ofreciéndole el cinco por ciento de la propiedad del club, más dinero. Mucho dinero. La oferta es de 183 millones por una temporada. Es decir; Cristiano ganará 15,25 millones al mes, 3,8 millones a la semana, 550.000 euros al día. La liga saudí finaliza el 26 de mayo. La previsión es que será entonces cuando Cristiano estampe su firma en el nuevo contrato con el Al Nassr, quedando ligado hasta 2027, cuando ya tendrá 42 años.

Neymar está ahora mismo lesionado y el jugador espera recuperarse para poder jugar el nuevo Mundial de Clubes. Termina contrato en 2025 y su padre se frota las manos: “Nunca hemos sido libres para decidir dónde jugaremos y tener a un crack de 32 años libre en la mano es un regalo”.

El caso de Messi es distinto a todos. El argentino acaba contrato en 2025, pero el 31 de diciembre, no el 30 de junio. En Estados Unidos las temporadas se disputan en año natural, no de agosto a junio como en Europa, pero en más de una ocasión se ha rumoreado que en su contrato hay una cláusula por la cual podría dejar el fútbol estadounidense si le llegaban ofertas seductoras de otros países.

Si renueva, como así quiere su club, el Inter Miami, Messi podría encontrarse en la MLS con otra de las grandes estrellas del fútbol europeo, Kevin de Bruyne. El holandés acaba contrato en el Manchester City y y el 1 de julio debe buscarse nuevo equipo, pues los citizens ya han dicho que no le renovarán. Los agentes del futbolista, al parecer, ya le han encontrado destino, el San Diego FC, el último club que se ha sumado a la Major League Soccer.

JUGADOREDADCLUBVALOR DE MERCADO
Alexander-Arnold26Liverpool75 Millones
Salah32Liverpool55
Sané29Bayern45
Jonathan David25Lille45
Tah29Leverkusen30
Van Dijk33Liverpool28
De Bruyne33Man. City27
Anguissa29Nápoles27
Boscagli27PSV27
Mitchell25Crystal Palace25
Gomes24Lille25
Messi37Inter Miami20
Calvert-Lewin28Everton20
Neymar33Santos15
Thomas Partey31Arsenal15
Verratti32Al Arabi13
Cristiano Ronaldo40Al Nassr12
Koke33Atlético10
Adama Traoré29Fulham10
Lindelof30Man. United10

Aleksander Arnold encabeza la lista, por cotización, de los jugadores que acaban contrato, y en muchas quinielas se da por hecho su fichaje por el Real Madrid, pese a que recientemente ha rechazado una oferta del Liverpool.

El futuro de Mohamed Salah está lejos de Anfield y de la Premier League, pues de Arabia Saudí le ha llegado una oferta del Al Hilal que le ha ofrecido 160 millones por dos temporadas.

El caso de Sané es distinto a todos los demás. El jugador quiere quedarse en el Bayern Múnich, incluso si es con una reducción salarial. El problema, al parecer, es que el Bayern no quiere que siga, ahorrarse su ficha y afrontar el fichaje de nuevas estrellas del mercado como Nico Williams.

Entradas populares