El Barça fue alertado, consultó y alineó a Iñigo ante Osasuna
Según Catalunya Ràdio, el club azulgrana hizo las pertinentes cuestiones a expertos cuando se le informó de una posible alineación indebida, y dio luz verde a Flick para que alinease al central.
Osasuna anunció en un comunicado oficial emitido este viernes que presentará un recurso a la RFEF para impugnar el partido que le midió al Barça el pasado jueves en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La entidad navarra entiende que el equipo azulgrana incurrió en alineación indebida de Iñigo Martínez, y bajo ese argumento presentará el caso ante el Comité de Competición. Osasuna considera que el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I. Según el mismo, si un jugador causa baja por lesión con su Selección, no puede volver a jugar hasta, al menos, cinco días después del último encuentro de esa selección en esa ventana internacional. España jugó contra Holanda el domingo; y el Barça se midió a Osasuna el jueves.
Desde la RFEF se transmitió que no hay caso porque el examen médico no fue practicado en Las Rozas ni por doctores de la Federación, sino que fue asunto del Barça y que, desde ese momento, el central quedó desligado de la Selección siendo sustituido por Huijsen. La RFEF informó a través de sus canales oficiales de que el central de Ondarroa causaba baja en la convocatoria de la Selección Española “por una parameniscitis interna en su rodilla derecha, remitida en el informe recibido del Barça”. El mismo seleccionador, Luis de la Fuente, declaró esto en la rueda de prensa previa al partido contra Holanda: “Hablé con Iñigo cuando tenía que hablar, cuando salió el parte médico, que dice que hay una lesión. Lo primero es la salud, por lo que hemos decidido que no juegue. Nada más”, aseguró el seleccionador.


