DIVISIÓN PROFESIONAL / Independiente sorprendió a Wilstermann en el Capriles (0-1)

El cuadro chuquisqueño fue superior a un rival que demostró tener pocas armas, ya que no pudo habilitar jugadores debido a una sanción de la FIFA. Bismark Ubah anotó el único tanto del encuentro.

El Deber
En el último partido del sábado, correspondiente a la primera fecha de la Liga División Profesional, Independiente de Sucre visitó el estadio Félix Capriles de Cochabamba para derrotar 0-1 a un Wilstermann que demostró ser un equipo corto y con pocas armas.

El rojo, que no puede habilitar jugadores hasta el próximo año debido a una sanción impuesta por la FIFA, sufrió desde el inicio del partido los contragolpes de su rival. Si bien manejó la pelota con total superioridad, Independiente tuvo más variantes al momento de atacar.

A los 20 minutos de la primera mitad llegó el único tanto del encuentro tras una gran jugada del ecuatoriano Miguel Perea, quien mandó un centro al área chica. El arquero Arnaldo Giménez no salió, y el que aprovechó la pasividad de los defensores y el propio guardameta fue Bismark Ubah, quien se elevó más alto que todos y, con un potente cabezazo, mandó el balón al fondo de las redes (1-0).

Este tanto fue un baldazo de agua fría para el local, que intentó reaccionar, pero no encontró los recursos necesarios para vulnerar el pórtico visitante.

En el complemento, los aviadores adelantaron líneas y salieron con todo en busca del empate. La más clara se dio a los 60’ con un remate de Makerlo Téllez que se estrelló en el travesaño.

El panorama se complicó para Wilstermann dos minutos más tarde, ya que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Rodríguez por una roja directa.

Sin tiempo para más, y con un Wilstermann rendido, el partido terminó con la victoria de Independiente, que se estrenó en el torneo local con una victoria.

Por su parte, el rojo cochabambino deberá remar a lo largo del año con un plantel únicamente conformado por juveniles y aquellos jugadores que decidieron permanecer del año pasado.

Entradas populares