Brighton 0 Nott'm Forest 0 AET (Forest gana 4-3 en penales): el equipo de Nuno irá a Wembley

El Nottingham Forest ganó su tercera tanda de penaltis en la FA Cup

Dan King, The Sun

El capitán del NOTTINGHAM FOREST, Ryan Yates, y el portero Matz Sels fueron los héroes mientras el Brighton sufría otra agonía en los penaltis de la FA Cup.

Sels hizo dos salvadas en la tanda de penaltis y Yates anotó el gol ganador desde el punto de penalti para poner a su equipo en las semifinales por primera vez en 34 años.


Las Gaviotas perdieron la batalla del nerviosismo, tal como lo habían hecho en su choque de semifinales con el Manchester United hace dos años.

Pero Forest sentirá que se hizo justicia porque podrían haber estado en ventaja desde el punto de penalti mucho antes del desenlace.

Poco después de la hora de juego, el árbitro Peter Bankes señaló el punto de penalti tras la entrada de Kaoru Mitoma sobre Elliot Anderson .

Pero el VAR le dijo que lo pensara mejor y un partido decepcionante que llegó hasta el final.

Sels salvó los disparos de Jack Hinshelwood y Diego Gómez del Brighton , ambos a ambos lados del disparo de Neco Williams, que se fue por encima del larguero.

Así que le tocó a Yates enviar al Forest a Wembley y mantenerlos encaminados hacia una temporada verdaderamente memorable.



A pesar de todo el dramatismo del final, el partido no estuvo a la altura de las expectativas de ser un potencial clásico.

En el empate 2-2 en el Amex en septiembre, la niebla roja había descendido, con Morgan Gibbs-White expulsado y ambos entrenadores también despedidos como consecuencia.

En el City Ground, en febrero, el partido había sido una derrota aplastante, con Forest derrotando a los Seagulls por 7-0 .

Pero el equipo de Fabian Hurzeler había permanecido invicto desde entonces, lo que lo colocaba en la pelea por un lugar en la Liga de Campeones, así como a un paso de Wembley.

Fue un comienzo un tanto caótico.

En el lado positivo, la intensidad sugirió que ninguno de los dos equipos estaba interesado en el tiempo extra.

Pero la falta de precisión en los pases y de calidad en el último tercio del campo conspiraban contra cualquiera que tuviera una oportunidad real, y mucho menos de marcar.

Surgió una oportunidad cuando el balón se le cruzó al delantero centro del Forest, Taiwo Awoniyi, quien sustituyó al lesionado Chris Wood. Pero el portero del Brighton, Bart Verbruggen, salvó el balón con la pierna.

Los visitantes dominaron el partido sin crear otras ocasiones destacables.

Los locales necesitaron casi media hora para suponer una mínima amenaza para la portería de Sels, cuando Yasin Ayari tuvo un disparo desde lejos que fue desviado.

Choque sin goles

Cuando el lateral izquierdo Pervis Estupinan tuvo un disparo desde más de 30 yardas, Sels lo aprovechó, pero nadie en azul y blanco estuvo lo suficientemente cerca para atrapar el rebote de su parada.

Aunque Forest era superior, las muestras de frustración de Nuno eran cada vez más animadas.

Después de que el centrocampista del Brighton Carlos Baleba rematara desviado, Nuno les dijo a Anthony Elanga y Callum Hudson-Odoi que calentaran.

Pero no salieron al descanso y fue el Brighton el que empezó la segunda parte con más ganas.

Georginio Rutter, parte de un cuarteto de ataque local que había estado desaparecido hasta entonces, giró y lanzó un disparo que cruzó por encima del arco de Sels.

Casi inmediatamente en el otro extremo, Gibbs-White lanzó un disparo que Verbruggen envió acrobáticamente por encima del larguero.

Penalti denegado

El partido se volvió más entretenido para el equipo neutral. Hinshelwood debería haberlo hecho mejor con un cabezazo franco a corta distancia tras un córner de Estupinan.

Nuno ya había visto suficiente y envió a Elanga y Hudson-Odoi.

Forest pensó que el avance había llegado poco después cuando Mitoma, que se deslizaba, derribó inadvertidamente a Anderson con su codo y Bankes señaló el punto de penalti.

Pero el VAR Paul Tierney le pidió a Bankes que volviera a mirar y éste cambió de opinión.

El banquillo del Forest señaló que se les habían negado dos tiros desde el punto de penalti, en referencia a la entrada de Adam Webster a Yates anteriormente en el juego.

Hurzeler realizó un doble cambio propio en un intento de recuperar la iniciativa.

Gráfico de estadísticas del partido Brighton vs Nottingham Forest; resultado final 0-0. Las estadísticas incluyen tiros a portería, tiros, tapones, posesión, pases, pases completados, entradas, faltas recibidas y córners.

Mapa de calor del juego de Elliot Anderson contra Brighton.

Forest se acerca

Pero fue Forest el que casi marcó, Verbruggen volvió a atajar con la pierna, esta vez a Elanga después de que Gibbs-White le hubiera dado un pase.

En otra escapada característica, Elanga no logró dirigir su centro a Gibbs-White, quien chocó contra el poste.

Después de eso, ninguno de los dos equipos hizo mucho para evitar otra media hora de juego, a pesar de que se permitieron 11 minutos de interrupción.

La primera oportunidad de la prórroga apareció para el suplente del Brighton, Gómez, pero se cerró de nuevo cuando recortó hacia dentro en lugar de disparar.

El paraguayo también tuvo un remate que fue bien bloqueado por Nikola Milenkovic.

Al comienzo del segundo tiempo, Gómez obligó a Sels a realizar su primera atajada decente de la noche, con un cabezazo que el belga desvió por encima del larguero.

Tanda de penaltis

Luego, Sels rechazó un intento de Simon Adingra antes de que Jan Paul van Hecke bloqueara un disparo de Jota Silva.

El suplente local Joao Pedro tuvo el balón en la red, pero Estupiñán estaba en fuera de juego antes de cabecear el balón hacia su lado.

Así que la primera vez que alguien marcaría sería desde el punto de penalti.

Brighton ganó ambos sorteos, por lo que fue el primero frente a sus fanáticos.

Pedro, Anderson, Brajan Gruda y Hudson-Odoi anotaron. Sels atajó el disparo de Hinshelwood, el tercero del Brighton, pero Williams lo mandó por encima.

Las celebraciones de las Gaviotas duraron poco ya que Gómez disparó directamente a Sels.

Milenkovic convirtió, por lo que Lewis Dunk tuvo que hacer lo mismo, y lo hizo.

Pero Yates dio un paso adelante y cumplió con su deber de capitán y envió al Forest a Wembley. 


Entradas populares