Bolivia recibe a Uruguay con la obligación de sumar una victoria

El Alto, EFE 
Bolivia recibirá hoy a Uruguay con la obligación de quedarse con el triunfo para continuar dependiendo de sí misma, en el partido por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial 2026, que se disputará desde las 16:00  en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
La Verde ingresa a este encuentro aún en la casilla del repechaje con 13 unidades, pese a la derrota 3-1 ante Perú, por la fecha 13, y para mantenerse en esa posición debe sumar los tres puntos, porque en el caso de no ganar, una victoria o un empate de Venezuela sobre Perú (20:00 HB) generará que salga de la zona de repesca.


Un empate le podría servir a la Verde para mantenerse en la casilla del repechaje al finalizar esta fecha 14, solo si Venezuela no derrota a Perú en Monagas.


Entre tanto, Uruguay llega a este encuentro en zona de clasificación directa, pese a que aunque tras la derrota 0-1 ante Argentina cayó a la cuarta casilla con 20 unidades.


Los Celestes no perderán la posición de privilegio de estar entre las selecciones que están con boleto directo para el Mundial 2026, aunque hoy caigan ante la Verde.


Para este encuentro el seleccionador boliviano Óscar Villegas no tiene bajas por lesión ni sanción. Por lo tanto, aunque tiene a cinco jugadores en capilla, mandará al campo de juego a toda su artillería.


Entre las principales novedades en el once titular, en relación con el equipo que enfrentó desde el vamos a Perú, está la inclusión de Robson Matheus en la mitad de la cancha y de Lucas Chávez en el ataque.


Ante la Bicolor, el ingreso de ambos jugadores en el segundo tiemp  le cambió la cara a la Verde, siendo esto lo que pretende Villegas ante Uruguay para ahogar al rival y sacar ventaja.


Contar con Chávez desde el arranque dejará un  mediocampo menos poblado, ya que Roberto Carlos Fernández, que ante Perú fue el extremo por izquierda, pasará a ser el lateral defensivo por esa banda  en reemplazo de José Sagredo.


Entre tanto, el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, tendrá las bajas de Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, ambos por lesión.


Bielsa anticipó que para enfrentar a Bolivia mandará a la cancha a un equipo combinado, entre jugadores acostumbrados a la altitud y algunos que fueron parte de la derrota ante Argentina en Montevideo.


“Jugar por encima de 4.000 metros siempre aumenta la dificultad de un enfrentamiento”, aseguró Bielsa sobre el duelo de hoy.


Uruguay, tras sus prácticas, llegó ayer a Santa Cruz con una delegación de 26 jugadores, que viajarán a El Alto unas horas antes del duelo ante Bolivia.  Los charrúas irán directo al estadio desde el aeropuerto.  

Entradas populares