Bellingham inquieta
Thomas Tuchel, seleccionador inglés, le advierte de que debe “economizar” sus esfuerzos y jugar con “más disciplina” para cuidar su físico.
“Siempre está dispuesto a darlo todo, pero necesitamos ayudarlo para que, dentro de una estructura, pueda jugar con mayor economía y seguir teniendo el mismo impacto, o quizás incluso mayor”, dijo el técnico alemán después de su estreno al frente de los Three Lions. La andadura de la Selección inglesa hacia el Mundial de 2026 empezó con victoria, en Wembley y ante Albania (2-0).
“Disciplina”
El nuevo seleccionador inglés sabe de la importancia de Bellingham en sus planes, por lo que necesita que esté fresco: “Necesitamos asegurarnos de que los líderes y los principales jugadores, y él (Bellingham) es uno de ellos, sigan la misma dirección, jueguen al mismo ritmo y se ayuden mutuamente. Y quizás jugar con un poco más de disciplina, para reservar energía para los momentos decisivos”. El pasado viernes, portó el ‘10′ en su partido número 41 como internacional absoluto y disputó los 90 minutos de encuentro.
Tuchel, en cualquier caso, elogió a Bellingham, afirmando que es un placer trabajar con él y describiéndolo como un jugador de equipo que “siempre es capaz de marcar la diferencia”. También es uno de los jugadores más expresivos en el campo, tanto con sus compañeros como con los árbitros. La estrella del Real Madrid fue uno de los jugadores más destacados del encuentro ante Albania. Suya fue la mágica asistencia del 1-0 para Myles Lewis-Skelly