Ancelotti: “Se queja el Leganés, pero nosotros también podemos”
“Puede haber falta a Brahim antes del 1-2; todo han sido grises en los que el árbitro ha decidido así”, añadió. Opinó que el equipo no jugó mal y rehuyó decir que la Liga ya es cosa de dos
Rueda de prensa
―¿Qué le ha parecido el nivel del equipo?
―No hemos jugado un mal partido. Tuvimos control, pero faltó equilibrio... y por eso encajamos los dos goles. Pero por lo hecho en la primera parte, no los merecimos. La cuestión es que faltó equilibrio, nos pillaron en dos contras tras una pérdida... que podía ser falta (sobre Brahim) y, como se queja el Leganés, también podemos hacerlo nosotros. Han sido situaciones grises en las que el árbitro ha decidido así. Y no tengo nada más que añadir. Bueno, que pudimos gestionar mejor la ventaja: tras el 3-2, sufrimos demasiado. Pero después de un parón de selecciones, siempre es así; cuesta coger ritmo.
―¿Pero qué le parecen las acciones del posible penalti de Bellingham y la falta del 3-2, en concreto?
―Ya lo he dicho. La de Bellingham no la he visto, pero sí que podía ser falta a Brahim antes del 1-2. El árbitro ha tomado una decisión en ambos casos; en el primero se queja el Leganés y en el segundo, nosotros.
―Han dejado al Atlético a 6 puntos... ¿Tiene la sensación de que esto ya es una Liga de dos?
―De dos o tres... no lo sé. Pero sí que el Atlético va a pelear hasta el final, porque es lo que tiene que hacer un equipo profesional. Son muy serios y lucharán hasta el final en esta competición, como lo haremos nosotros.
―Mbappé lleva 33 goles, los mismos que Cristiano Ronaldo en su primera temporada... ¿Qué le parece?
―Está muy bien, mucho más activo, presente en el juego. Se ha adaptado muy bien y, ahora, está marcando la diferencia. Es lo que queremos de él.
―¿Estaba ensayado que tirase la falta?
―Se probó ayer, le salía muy bien y hoy, quería intentarlo. Sí, lo había ensayado ayer... y le hemos dado la confianza.
―¿Qué opina del partido de Güler?
―Ha jugado bien, mostrando sus calidades. Es un jugador que toca muy bien el balón, ve muy bien el juego y, aunque no es tan desequilibrante como los otros delanteros, tiene un manejo muy bonito y ha sido útil. Lo cambié para meter piernas frescas y más contundencia arriba, nada más.
“Güler no es tan desequilibrante, pero ha sido útil”
Ancelotti, en rueda de prensa
―¿Tiene la sensación de que, a veces, al equipo le falta intensidad?
―Ya lo he dicho: lo que ha faltado hoy es equilibrio en la primera parte. Porque cuando te adelantas con el penalti, debes manejar mejor esa situación. Tuvimos poco equilibrio atrás, el equipo estaba mal posicionado y, por eso, encajamos. Pero la intensidad la tuvimos porque después, en la segunda parte, lo hicimos bien. Remontamos y ganamos.
―Pero las dos últimas victorias han sido muy sufridas: Rayo Vallecano y Leganés. ¿Le preocupa que el equipo llegue un poco justo, en lo físico, al tramo final?