Simeone: “Este Atleti es de gladiadores”

El técnico argentino habló tras el 4-4 en la ida de la semifinal ante el Barcelona. Una locura. Así lo vivió él.

Juan Jiménez
As
¿Cómo se vive un partido así desde el banquillo?

El equipo, más allá de los distintos momentos que hubo en el partido, demostró y trabajó un partido con mucha fortaleza, siempre buscando la misma línea y con un espíritu de competir enorme. Empezamos 0-2. El gol de ellos, el 1-2, nos hace el daño de un equipo que juega tan bien como el Barça, que te empieza a acorralar. No defendimos bien los córners. Ellos empezaron mejor luego. Se pusieron 4-2. Los cambios le dieron frescura al equipo y valentía en los últimos metros para atacar con más gente. El partido no estaba fácil para jugar, pero los chicos demostraron un espíritu de competir que me apasiona. Fue un partido muy difícil, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas.


En la previa, ¿cómo veía el partido? ¿Qué significa este empate para la final?

El 4-2 era un resultado duro ante un rival que juega como el Barça, pero el 4-4 iguala la eliminatoria. Queda muchísimo hasta el 2 de abril. Ahora nos enfocamos en el Bilbao, y ya llegará el momento para pensar en lo que pasará en ese momento.

¿Qué lectura hace del partido?

Rodrigo se estaba saliendo, pero necesitaba piernas ahí dentro, con Marco y con Ángel, que nos daban esa valentía que provoca dificultades en el rival. Sorlot le dio al equipo mordiente, y Julián hizo un partido enorme, corrió a todas las partes. Lino entró muy bien, y el equipo empezó a sentirse más cómodo en el partido. Se percibía que podíamos ganar. Nos vamos con este 4-4, eliminatoria abierta, rival muy difícil, pero nosotros tenemos nuestras herramientas.

¿Qué le molesta más?

Que nos metan dos goles a pelota parada nos molesta, depende de lo individual y lo colectivo. Un equipo como el Barcelona es imposible que termine un partido sin hacer gol. El equipo tuvo la valentía de ir de 4-2 para adelantar y revertir un resultado que no era fácil.

¿Otro gol en los descuentos?

El equipo intenta hasta el final provocar este tipo de situaciones. Tenemos futbolistas frescos cuando entran, que cada uno nos pueda dar lo máximo hasta el momento que el entrenador decida. Seguramente seguiremos compitiendo como lo estamos haciendo.

José María Giménez, qué valoración hace la temporada.

José está en una grandísima temporada, con bastante regularidad. Estamos gestionando todo muy bien, el trabajo físico, el trabajo nutritivo, dándole sus descansos para que pueda rendir al nivel que necesitamos. El año que ganamos la liga pudo irse, pero pedimos que se quede, el club lo ha dejado y ojalá nos siga dando noches importantes.

¿Cómo fue viviendo el partido?

Con el 2-0 pensé: “No te pongas tan contento porque esto no viene tan fácil”. Cuando vino el 2-2 dije: “Podía pasar”. En el 3-2: “También”. En el 4-2: “La estamos pasando mal”. Y en el 4-3: “Estuvimos cerca de empatarlo”. Y, con el 4-4, me dije: “Redondeamos una noche que a nuestros aficionados les habrá dejado muy contentos”.

Antes, en Teledeporte declaró:

Cambios: “Hubo varios partidos en uno. Empezamos muy bien, 12 minutos increíbles, ventaja de dos goles, ellos juegan muy bien, generan asociativamente juego por todos lados, encontraron el 1-2 y luego errores que hay que controlar. Que te hagan dos goles a pelota parada no es bueno. Se pusieron 4-2 y parecía que la eliminatoria se alejaba, pero este equipo tiene espíritu, se vio, los cambios nos dieron una frescura diferente y empezamos a tenerlas. La de Griezmann, el gol de Sorloth anulado, la de Correa y los goles del 4-3 y el 4-4″.

Lo que más destaca del equipo: “El espíritu. Hay un espíritu de gladiadores increíbles. El Barcelona tiene herramientas extraordinarias, pero nosotros tenemos las nuestras”.

Gol más celebrado: “El cuarto. Ya quedaba poco para el final, el 4-2 parecía difícil de dar la vuelta y la valentía de los jugadores ha sido increíble para el empate y dejar la eliminatoria para el 2 de abril”.

Partido de vuelta: “Falta un montón, muchos partidos de por medio, el parón y todo lo que viene por delante. Centrarnos en lo que viene, el partido del Athletic del domingo que es complicadísimo”.

Entradas populares