SAINZ: “He traído toda la información posible de Ferrari”

Sainz prueba el FW47 en Silverstone. “Es pronto, las ruedas de estos test no permiten saber si es competitivo”, asegura el piloto de Williams a AS.

Jesús Balseiro
As
La suerte está echada, aunque Carlos Sainz todavía no quiere extraer conclusiones en público sobre las capacidades del Williams FW47. Se presentó, completó 100 kilómetros en Silverstone con él a los mandos (por la tarde, Albon sumó los otros 100 correspondientes al filming day), la escudería se atrevió a sacarlo a la pista con público y el monoplaza respondió. Pero es pronto, admite el español a AS, para valorarlo: “Las ruedas que nos dan para hacer estos test no te dejan probar muy bien el coche, es demasiado pronto para saber si es competitivo o tiene un buen balance. Sí puedo decir que el hecho de que Williams haya hecho la presentación delante de todos, que se haya hecho sin miedo a que falle nada, y no ha fallado nada, es un signo de confianza por parte de todo el equipo”.

Sí admite Sainz que llega a Williams con buena inercia y ganas de luchar por resultados competitivos: “El equipo se lo toma con calma pero no estamos sosos. Sabemos que es un año de transición antes de 2026, cuando queremos dar un paso clave grande hacia adelante. En 2025 sé que hemos hecho progresos. ¿Cuánto te puede permitir luchar por el podio? Es relativamente improbable, aunque nunca se sabe. Prefiero ser optimista, esperar al menos al test o la primera carrera para ver dónde estamos”. Y no oculta que su pasado reciente como piloto de Ferrari, un equipo que sí lucha por títulos, ayuda a Williams: “Toda la información que pueda me la voy a traer y me la he traído, ya lo hemos hablado. Con la experiencia de Alex (Albon) de tres años en el equipo a mi pasado en otros equipos ahí hay tiempo por vuelta que ojalá se pueda notar pronto”.

Hay paralelismos con otros momentos de la carrera de Carlos: “Veo muchas similitudes con McLaren (llegó en 2019), sobre todo en que son equipos ingleses. Están en una fase parecida, vienen de años difíciles. Williams lo pasó peor en los años de la pandemia, mientras que en McLaren lo más difícil fue 2017 y 2018 que es justo cuando llegué yo. Me he encontrado con gente con muchas ganas, con calidad para ser campeones algún día”.

El alegato de optimismo que transmite el español, de 30 años, también es una respuesta a quienes piensen cambiar de canal porque se ha bajado de un Ferrari: “Sigo en F1 y puedo decir que es mi décimo año y llego a un equipo que en el pasado ha sido icónico. Estoy muy orgulloso de poder decir que he estado en McLaren y Ferrari, y ahora en Williams. De niño no lo habría creído. Lo que más me apetece es unirme a un equipo en proceso de reconstrucción y poder ser competitivos y ganar carreras otra vez, aunque lleve tiempo. Es un aliciente, disfruto el proceso”.

Entradas populares