Rosario Central se quedó con el clásico y agudizó la crisis de Newell's en el Torneo Apertura
En el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso por 2-1 sobre La Lepra por la sexta fecha de la Liga Profesional.
La primera mitad comenzó accidentada para los de Ariel Hola, con el susto de Emanuel Coronel en los primeros segundos y la lesión muscular de Facundo Mallo a los cinco minutos, pero sobre el cuarto de hora de juego llegó el gol: un córner desde la izquierda de Ignacio Malcorra fue a la cabeza de Carlos Quintana, que la bajó al segundo palo Gaspar Duarte apareció para empujarla. Tras el suspenso en el VAR por un posible offside, fue convalidado.
A partir de ahí, el duelo se acható y se hizo más trabado que jugado. En el arranque del complemento, Jorge Broun evitó el empate tras una volea de David Sotelo, pero pasados los 16 minutos, se repitió la fómula del primer tanto: centro de Malcorra a la cabeza de Quintana, que la bajó, esta vez para Jaminton Campaz, quien metió un bombazo de cabeza imposible para Keylor Navas y sentenció el segundo.
Sobre el cierre, Éver Banega controló de media distancia y sacó un tremendo bombazo que se metió pegada al palo derecho de Fatu y le puso algo de suspenso a la definición, pero no hubo más emociones y fue final 2-1 en favor de Rosario Central, que llegó a 14 puntos y lidera la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, mientras que Newell's sigue apenas con tres unidades en los últimos puestos de la Zona A.