Revolución Filipe Luis

El técnico brasileño sumó su segundo trofeo con Flamengo tras llevar en el banquillo desde octubre de 2024.

Simón Escudero
As
La corta carrera de Filipe Luis como entrenador sigue a buen rumbo tras sumar su segundo título bajo las órdenes de Flamengo. El Mengão conquistó el primer título del año en un partido marcado por un aguacero que lo mantuvo suspendido más de una hora. La victoria ante Botafogo por 1-3 le dio la Supercopa de Brasil. En noviembre, levantó la Copa de Brasil al vencer al Atlético Mineiro por 1-0 en Belo Horizonte.

El brasileño, exjugador del Atlético de Madrid, inició su camino en los banquillos en las categorías inferiores de Flamengo. Primero dirigió al Sub-17 y luego al Sub-20, donde ganó la Intercontinental frente a Olympiakos. Más tarde, fue nombrado entrenador interino hasta que se confirmó como técnico del primer equipo del Mengão.

Desde que asumió el cargo, Filipe Luís ha dirigido 18 partidos, logrando 12 victorias, cinco empates y solo una derrota. En este periodo, ha alzado la Copa de Brasil y ahora la Supercopa de Brasil. Un título cada nueve encuentros dirigidos, siendo una estadística difícil de igualar y que lo posiciona como un entrenador en ascenso, además ganando foco ante un posible salto a Europa.

En cinco temporadas como jugador de Flamengo, Filipe Luís ganó 10 títulos: Brasileirão (2019 y 2020), Libertadores (2019 y 2022), Supercopa (2020 y 2021), Recopa (2020), Carioca (2020 y 2021) y Copa de Brasil (2022). 

Entradas populares