Real Madrid - M. City / Guardiola: “¡Os mentí, tenemos más de un 1% de opciones!”
“Estábamos fuera, pero con el paso de los días... uno se anima”, añade, con una sonrisa. Del ‘fuck off’ de Bellingham: “Lo importante es la intención”.

Rueda de prensa
―Cuando ha llegado aquí y ha visto el Bernabéu... ¿Ha empezado a pensar que mañana puede haber más de un 1% de opciones?
―El estadio ha cambiado mucho. Estaba muy habituado al antiguo, antes de las obras. Y en los dos últimos años el pasillo era distinto. Pero no, no he sentido nada especial. Cenaré bien esta noche y a preparar bien el... no jugamos hace tres meses, ni hace un año; sino hace una semana. Así que los jugadores saben lo que hicimos bien y lo que debemos hacer mejor.
―Ancelotti decía que él no cree que tú pienses que haya un 1% y que mañana te lo preguntará...
―¿Tú me crees? ¿No? ¿Cuánto crees que tenemos?
―Más...
―Pues tienes razón... ¡Esta vez os mentí! (Ríe) Por primera vez, no me creísteis. Bueno, nunca lo hacéis, pero esta vez habéis acertado. Pero lo dije porque, tras el partido en Inglaterra, estábamos fuera. Nadie daba un duro por nosotros. El 1% estaba. Pero con el paso de los días... uno se anima. Aunque no es el mejor resultado, evidentemente. Aunque lo intentaremos. Por supuesto. Carlo ya no me tiene que comentar nada antes del partido.
―¿En la Premier se dice mucho lo de ‘fuck off’?
―Mi inglés es bueno, pero nunca he llegado a entender el ‘fuck off’ o ‘fuck you’. Necesito más años en Inglaterra para eso. Pero, desde que el fútbol es fútbol, ha habido insultos toda la vida. Las decisiones se toman... pues se toman, yo qué sé. El problema no es la traducción, sino la intención. Tenéis que preguntarle a Jude qué intención tenía al decirlo ‘fuck off’ o ‘fuck you’. Eso es lo que cuenta. Porque tú puedes hacer un insulto con una gran sonrisa... ¡Y eso es hasta cariñoso! ¿Pero qué intención tenía? Sólo él y Munuera... ¿El árbitro se llamaba Munuera, no? Lo he visto porque acabo de leer que lo están investigando por posibles cosas. Wow. Dejadles, dejadles en paz. Eso es lo mejor que podemos hacer entre todos. Dejarles en paz.
―¿Cómo están Haaland y Grealish?
―Han viajado, veremos mañana. Pero es bueno que estén aquí.
―¿Puede ser su último partido en Champions con el City?
―No lo sé. Tenemos mucho que hacer, mucho por delante. Pero claro, si no pasamos... pues puede ser mi último partido. La decisión no es mía.
“Puede ser mi último partido en Champions con el City”
―Aquí se está hablando mucho de los árbitros, de que al Madrid no se le trata de manera justa. ¿Todo esto afectará?
―No lo creo.
―¿Hay presión sobre los árbitros?
―Tampoco lo creo. El árbitro lo hará lo mejor posible, es lo que quiere. Le está viendo todo el planeta y desea que sus decisiones sean las correctas. En ocasiones se pueden equivocar, pero no creo que sienta esta presión.
―¿Dice a sus jugadores que hablen poco con el árbitro?
―Nunca diría nunca, pero sí intento que mis jugadores hablen lo menos posible con el árbitro. Yo, personalmente, muchas veces no sé ni cuál va a ser el colegiado cada noche. Así que no gasto tiempo en esto.
―¿Qué necesitará para remontar?
―Jugar un partido casi perfecto. El resultado no fue bueno... y aquí casi siempre habíamos venido con unos muy buenos. Pero tendremos que atacar, intentarlo. Lo de mañana será como si vamos a Anfield o Barcelona: hará falta hacer un partido prácticamente perfecto para ganar.
“Deberemos jugar un partido casi perfecto”
―¿En estos meses no se ha lamentado por no retener a Julián Álvarez?
―No me siento responsable por ello. El club me trajo un jugador extraordinario, pero que quería jugar más... y decidió ir al Atlético de Madrid. Nos alegramos muchísimo de lo que está haciendo. Eso que quede claro. Nos ayudó mucho a conseguir algo único y verle así, nos hace muy alegres. Simplemente quería ser más protagonista y era difícil. Lo que bien acaba, bien está. Y me costa que está muy feliz.
―¿Cómo se juega una noche así?
―Tienes que ser tú mismo, con coraje. Porque si no... bueno, siempre puedes perder, pero debes hacerlo siento tú mismo. Mañana seremos dos grandes equipos y veremos qué pasa.