Racing fue letal ante Botafogo y se ilusiona con levantar la Recopa en Brasil

La Academia celebró en el Cilindro por 2-0 con un penal de Vietto -se iría lesionado- y un golazo de Maravilla Martínez. Fue expulsado Cuiabano en la visita. Gran optimismo de cara a la revancha.

TyC
Racing se regaló este jueves una sólida victoria por 2-0 sobre Botafogo
en el Cilindro por la ida de la Recopa que disputa como campeón de la Sudamericana 2024, para demostrarse una vez más su actualidad de equipo copero más allá de cualquier contexto adverso.


Empujado por su gente, los de Gustavo Costas salieron decididos a ser protagonistas y se vislumbraban más peligrosos en los metros finales desde el inicio, con un inspirado Maximiliano Salas perdiéndose el primero con un tiro bombeado y topándose luego con John.

Hasta que Alexander Barboza disputó una pelota aérea con Maravilla Martínez, le metió un imprudente codazo en el rostro y el chileno Felipe González cobró el penal vía VAR que, a los 30, Luciano Vietto disparó alto y a la derecha de la estirada del arquero. Poco después, el goleador se resentiría en el isquiotibial izquierdo para dejarle su lugar a Matías Zaracho.

Lo mejor del conjunto de Caçapa llegó en el inicio del complemento, mientras La Academia esperaba con prudencia y sin sobresaltos. Hasta que a los 17 golpeó a fondo cuando, con todo su rival volcado peligrosamente al ataque, fabricó una contra letal en la que Salas dejó a Maravilla mano a mano por la izquierda con John, al que venció con un toque por arriba.

Ya no hubo reacción para la opaca noche brasileña y el anfitrión se perdió el tercero con Gastón Martirena topándose con John, quien también apareció ante Martínez. Para colmo, el campeón de la Libertadores terminó con diez por la roja al ingresado Cuiabano por pegarle a Nazareno Colombo.

Final a toda fiesta en Avellaneda y gran expectativa sobre el final de la historia dentro de una semana. 


Entradas populares