Parma 0 - Roma 1 / Soulé sostiene a la Roma con un golazo de falta

El argentino aprovechó la oportunidad de Ranieri con su segundo tanto de la temporada. Justo antes del gol fue expulsado Leoni.

EFE
El argentino Matías Soulé regaló este domingo la victoria al Roma con un golazo de falta ante el Parma (0-1) que alargó el gran estado de forma del combinado ‘giallorosso’, invicto en lo que va de 2025 en Serie A.

Desde la frontal del área, con un toque sutil con su zurda justo por encima de la barrera y clavando el disparo en la escuadra. Fue una obra de arte el gol decisivo de Soulé a la media hora de partido con el que el Roma certificó la victoria. Es el segundo tanto de la temporada para el argentino, que pidió paso a Claudio Ranieri.

No es titular en la ‘Loba’, pero sabe aprovechar los minutos que Ranieri le brinda cada tanto. Su calidad le permite ser decisivo en los metros finales y su golpeo en la frontal eleva su potencial. Ante el Parma no hubo dudas de quién iba a ser el encargado de lanzar ese libre directo que dejó al Parma con diez hombres.

Su compatriota Leandro Paredes se colocó a su lado, pero fue el joven mediapunta de 21 años, exjuventus y Frosinone, el que tomó la responsabilidad para dejar plantado a Zion Suzuki, el meta japonés que solo pudo seguir con la mirada el disparo. Estuvo muy cerca Soulé del segundo en la segunda mitad, pero tapó bien el espacio esta vez Suzuki en el uno contra uno.

Con la superioridad numérica que gozó desde el minuto 30 del partido por la roja a Leoni, la ‘Loba’ controló el duelo y supo amarrar tres puntos valiosos visto la dificultad del equipo para ganar fuera de casa. No necesitó más el Roma que la genialidad de Soulé para seguir creciendo con Ranieri.

El combinado ‘giallorosso’ va poco a poco acercándose a la pelea por los puestos europeos, a solo 5 puntos. No pierde en Serie A el club capitolino desde el pasado 13 de diciembre ante el Como 1907.

Soulé: “Paredes y Mancini no me querían dejar tirar”

“No me querían dejar tirar Leandro y Mancini. Yo les decía que me dejaran, que el año pasado marque uno igual al Cagliari desde la misma zona. Fui pesado y me dejaron. Cuando marqué me han dicho que no tenían confianza en mí pero que bravo”, dijo entre risas nada más terminar el partido a DAZN.

“Estoy contento. Tengo ganas de jugar. Siempre estoy listo para cada posibilidad y cada oportunidad que me de Ranieri en cualquier posición, a disposición para el equipo, al 100% siempre”, sentenció.

Por su parte, Ranieri volvió a dejar claro que tiene mucha confianza en el mediapunta: “Se está adaptando a la camiseta del Roma. Pero tenemos mucha confianza en él”.

Entradas populares