McLaren esconde más de lo que enseña en el MCL39

El coche campeón ya rueda en Silverstone durante un ‘filming day’. La decoración definitiva se verá el 18-F. “Vamos a por los dos títulos”, dice Norris.

Jesús Balseiro
As
El campeón ya rueda. McLaren estrenó este jueves en Silverstone su MCL39 con un modesto comunicado y una jornada de test justificado como ‘filming day’, lo que les permite completar hasta 200 kilómetros. No avisaron y no mostraron los colores del coche, que se lucirán la próxima semana en el gran evento que ha preparado la F1 en el O2 de Londres junto al resto de escuderías. Los ganadores del último Mundial de constructores parten como la referencia, aunque es lícito dudar de que sean capaces de mantener el nivel de 2024 contra rivales de entidad como el Red Bull de Verstappen y el Ferrari de Hamilton.

La decoración de camuflaje para este test no es la definitiva y las fotografías distribuidas por McLaren tampoco son muy reveladoras. Todos esconden más que enseñan. Hasta el punto de que también se esconden, cada vez más, las propias presentaciones.

“Nos emociona ver el MCL39 en la pista por primera vez en Silverstone. Ganamos el último Mundial y es un ejemplo de lo competitiva que es esta parrilla, así que queremos mantener el nivel este año. Nos concentramos en competir al frente de la parrilla y será una temporada emocionante pero increíblemente complicada”, augura Andrea Stella, jefe de la escudería. Para Zak Brown, CEO de McLaren Racing: “Somos realistas, todos los equipos habrán progresado en invierno, creemos que hemos mejorado el MCL38 campeón pero no sabemos dónde estamos hasta la clasificación del GP de Australia. Lo daremos todo para llevar los dos Mundiales (pilotos y constructores a Woking)”.

Norris, subcampeón en 2024 y claramente batido por Max, espera dar la vuelta a la situación: “Este año el equipo será más competitivo que nunca y lo tenemos todo para defender el título de constructores e ir a por el de pilotos”. A su lado está Piastri, ya con dos triunfos a sus espaldas. Con más regularidad también será aspirante. “Es fantástico pilotar el MCL39 por primera vez y preparar todo antes de Bahréin (los test de pretemporada, del 26 al 28 en Sakhir)”, dice el australiano a poco más de un mes para que Albert Park dé el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2025, la última con este reglamento. Quizás una de las más igualadas de siempre.

Entradas populares