McLaren esconde más de lo que enseña en el MCL39
El coche campeón ya rueda en Silverstone durante un ‘filming day’. La decoración definitiva se verá el 18-F. “Vamos a por los dos títulos”, dice Norris.
La decoración de camuflaje para este test no es la definitiva y las fotografías distribuidas por McLaren tampoco son muy reveladoras. Todos esconden más que enseñan. Hasta el punto de que también se esconden, cada vez más, las propias presentaciones.
“Nos emociona ver el MCL39 en la pista por primera vez en Silverstone. Ganamos el último Mundial y es un ejemplo de lo competitiva que es esta parrilla, así que queremos mantener el nivel este año. Nos concentramos en competir al frente de la parrilla y será una temporada emocionante pero increíblemente complicada”, augura Andrea Stella, jefe de la escudería. Para Zak Brown, CEO de McLaren Racing: “Somos realistas, todos los equipos habrán progresado en invierno, creemos que hemos mejorado el MCL38 campeón pero no sabemos dónde estamos hasta la clasificación del GP de Australia. Lo daremos todo para llevar los dos Mundiales (pilotos y constructores a Woking)”.
Norris, subcampeón en 2024 y claramente batido por Max, espera dar la vuelta a la situación: “Este año el equipo será más competitivo que nunca y lo tenemos todo para defender el título de constructores e ir a por el de pilotos”. A su lado está Piastri, ya con dos triunfos a sus espaldas. Con más regularidad también será aspirante. “Es fantástico pilotar el MCL39 por primera vez y preparar todo antes de Bahréin (los test de pretemporada, del 26 al 28 en Sakhir)”, dice el australiano a poco más de un mes para que Albert Park dé el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2025, la última con este reglamento. Quizás una de las más igualadas de siempre.