Marchesín, clave para Boca en una "noche especial" contra Banfield: arenga, insultos y una milagrosa atajada en el final

El arquero con pasado en Lanús regresó al Florencio Sola y tuvo una crucial salvada para evitar lo que era el empate de Gonzalo Ríos.

TyC
Agustín Marchesín tuvo una soberbia atajada para sostener el cero en el arco de Boca
en lo que sería una victoria más que especial al enfrentar a Banfield en el Florencio Sola, encuentro donde no se olvidaron de su pasado en Lanús para brindarle un hostil recibimiento cuando salió para realizar el calentamiento previo y protagonizó una arenga antes del pitazo inicial que enloqueció a los hinchas

Ya con el marcador 1-0 producto del cabezazo de Luciano Di Lollo, el Taladro salió en búsqueda de recomponer las tablas en el marcador, aunque se topó como en el primer tiempo con el oriundo de San Cayetano. El centro rasante encontró a Gonzalo Ríos pero Marchesín, ya reclinado en el césped, logró detener milagrosamente el intento del volante, una heroica salvada que significó tres puntos para el Xeneize.

Acto seguido, todavía con el arquero en el césped, se aprecia como cae una lata de gaseosa desde la tribuna con dirección a Marche, una nueva demostración del duro clima que se vivió en el "Lencho" contra el guardametas. 

Tras el final del juego, el propio Marchesín expresó su alegría por la victoria y no dejó pasar lo mucho que significa imponerse en la casa del Taladro por su historia en el clásico rival: "Sabemos que esta cancha es una cancha difícil, un equipo que se preparaba y defiende bien. Por suerte nos llevamos los tres puntos".

"Obviamente para mi es un partido especial, un partido diferente por la ligación que tengo por Lanús, el club que amo obviamente, y obviamente que ellos se hicieron sentir pero estoy contento que nos llevamos los tres puntos y eso para mi es lo más importante", afirmó.

Lo cierto es que durante toda la jornada el arquero estuvo lejos de ser un personaje secundario. Luego de salir bajo una fuerte silbatina e insultos al campo de juego para iniciar su velada, minutos más tarde el exjugador del Granate (donde jugó entre 2008 y 2014) ante la ausencia de Luis Advíncula -presente en el sorteo de capitanes- se adueñó del círculo de los jugadores del Xeneize y protagonizó la charla, con una efusividad que no pasó desapercibida en redes sociales, considerando que este es tan solo su cuarto juego en el club. 

Con el inicio de las actividades tras el pitazo inicial por parte de Pablo Dóvalo, el Taladro no tardó en adueñarse de las acciones pero el experimentado guardametas de 36 años tuvo una gran intervención para impedir la apertura del marcador en la ocasión más clara en favor del dueño de casa. 

A los 11 minutos y producto de un tiro de esquina desde la izquierda, Alexis Maldonado fue incontenible dentro del área y arroyó a sus marcadores para imponerse con un fuerte remate de cabeza que Marchesín logró desviar y se terminó estrellando en el travesaño. Una clara ocasión que el arquero logró repeler de forma similar a su salvada a Sheyko Struder pocos días atrás en el triunfo sobre Independiente Rivadavia en La Bombonera. 

Entradas populares