Marcelo Gallardo aseguró que "a todos les cuesta ganar" y advirtió: "Que nadie sienta el lugar asegurado"

El Muñeco habló después del 2-0 de River a San Martín en San Juan, se mostró conforme con la reacción en el segundo tiempo y pidió paciencia: "Pretender ganar 2-0 o 3-0 en los primeros 20 minutos es no entender nuestro fútbol".

TyC
En una conferencia en la que se mostró satisfecho y por momentos vehemente, Marcelo Gallardo habló este sábado en San Juan después de la victoria de River por 2-0 sobre San Martín, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025. Más allá del gran segundo tiempo que redundó en el éxito millonario, al DT lo rondaron los fantasmas del disconformismo por los momentos menos angelados del equipo y defendió con ímpetu su presente.

"Entendiendo cómo iba a ser el clima de partido, pasaba por la gestión de minutos y esfuerzos. En algún momento íbamos a tener un día complejo con la alta temperatura. Intenté iniciar de una forma para después darle oxígeno con otras variantes. Un partido trabajado, trabado, por momentos hasta bastante duro para ver porque la pelota por bajo iba a los saltos, se jugaba mucho por arriba y en la disputa del juego aéreo se jugaba mucha segunda pelota. Lo que hubo fue jerarquía para abrir el marcador y terminar de definir el partido con el segundo gol. Ahí estuvo la clave", reconoció el Muñeco.

Enseguida, el entrenador se incomodó a la hora de analizar la lectura de que se ganó desde el banco: "Más allá de los cambios, que le pueden dar aire al equipo y alternativas de funcionamiento por características de jugadores, el fútbol argentino está muy parejo, insisto porque pareciera que fuera un fútbol ajeno a lo que estamos viendo y son todos partidos muy disputados, peleados, a todos les cuesta ganar. Hay mucha paridad en los esfuerzos físicos. Hay que estar preparados para eso, dije de entrada que no iba a ser fácil y los rivales juegan con eso también".

"Tenemos que saber que en ese juego físico, los partidos se juegan noventa y pico de minutos y los primeros tiempos son friccionados y tenemos que saber jugarlos, no podemos darle vuelo porque el fútbol argentino es así. Con el correr de los minutos estamos creciendo en los segundos tiempos y está bueno, porque no ganás en los primeros 20 minutos 2-0 o 3-0. Pretender eso es no entender dónde estamos viviendo ni qué fútbol ternemos en nuestro país", se quejó el entrenador.

Gallardo y un presente de River en "búsqueda permanente"

Consciente de todas formas de que aún no da con el equipo ideal, el líder millonario expresó: "Va a haber mucha competencia en el año, son los primeros partidos, estamos en ese proceso de búsqueda permanente y en eso te van marcando los comportamientos individuales de los futbolistas para ir funcionando como nosotros queremos".

En ese sentido, remarcó la importancia de contar con todo el plantel al máximo de sus posibilidades: "Los necesitamos en buena forma futbolística, física y mentalmente. La idea de la continuidad te la van marcando los futbolistas pero todavía tenemos altibajos. Está bueno que nadie sienta el lugar asegurado, hay competencia y la exigencia en algún momento va a marcar que tenemos que rotar".

El regreso goleador de Franco Mastantuono a River

Gallardo también destacó haber podido contar nuevamente con las figuras de la Selección Sub 20 tras su regreso del Sudamericano, no solo del autor del segundo tanto frente al Santo sino de Ian Subiabre (no ingresó) y del lesionado Agustín Ruberto.

"Más allá de la frescura y la energía que tienen vienen de hacer un buen torneo. Tanto a ellos dos como a Ruberto los queríamos sumar apenas terminara el Sudamericano y ver cómo llegaban. Los vi bien en la semana, con energía y por eso los incluí para que fueran nuevamente adaptándose a nuestro trabajo", explicó.

Entradas populares