Luz verde para Mbappé
Tres días después de que se le extraiga una muela, entrena con normalidad. Ha pasado el test y estará en el Villamarín. Valverde, entre algodones.
Ancelotti planificó para este jueves un entrenamiento en tres fases. Los titulares tuvieron trabajo de recuperación, con especial énfasis en quienes encadenan varios onces (Tchouameni y Vinicius, principalmente). Aquellos que fueron suplentes, al tajo. Tuvieron un entrenamiento muy intenso, con una notable carga física. Y entre ellos, Mbappé. Aprobando todas las facetas del test, desde la alta intensidad hasta los impactos. Está bien. Como estará ante el Betis. Y las bajas, a sus procesos particulares.

Runrún con Valverde
La principal ausencia ha sido la del Halcón. Entre algodones. Lleva tiempo con molestias en el muslo de la pierna izquierda, jugando al límite y llegando, incluso, a infiltrarse (lo hizo en la vuelta contra el City). Pero le urgía un descanso. Y está empezando a recibirlo. No jugó ni ante Girona, ni ante Real Sociedad. Y pese a que el martes trabajó con el grupo, para este jueves se le ha preparado una sesión de gimnasio y fisioterapia. Se cree que estará ante el Betis, al menos convocado, pero a esta hora aún es una incógnita.

La vida sin Ceballos
Las bajas confirmadas son cuatro. Carvajal y Militao continúan atravesando sus procesos particulares (el lateral mantiene la fe en llegar al Mundial de Clubes). Habituales en la enfermería, a la que ahora se han sumado Vallejo (rotura en el bíceps femoral izquierdo) y Ceballos, el más sensible. Esta mañana se ha confirmado que sufre una rotura en el músculo semimembranoso, con afectación del tendón de la pierna izquierda. Fuentes internas detallan que estará, aproximadamente, dos meses de baja. Pudiendo ser entre seis y siete semanas. Hoy es el día 1 sin él.