Luis Enrique: “¿Liverpool o Barcelona? Ambos me gustan”
El entrenador del PSG tiró de ironía cuando le preguntaron en rueda de prensa respecto al rival que prefiere en los octavos de la Champions League.
La goleada: “En primer lugar me gustaría destacar al equipo de Brest, siempre es difícil jugar contra ellos, siempre es difícil jugar contra ellos. Son uno de los mejores equipos de Francia, sin ninguna duda. A partir de ahí hemos estado muy bien desde el inicio. Estos partidos, con un resultado tan favorable, son trampa. El primer gol ha hecho que el Brest se desilusionara y que hayamos tenido más opciones.
En qué aspectos ha mejorado su equipo desde la derrota en noviembre en Múnich: “Yo creo que sería mejor a los entrenadores que van a jugar contra nosotros qué es lo que piensan del PSG. Aquí empezamos a hablar. La clasificación fue injusta, por los méritos contraídos, porque debimos tener cinco puntos más y clasificarnos entre los ocho mejores. Hemos tomado el camino difícil. Eso nos ha hecho mejores y nos ha preparado para las eliminatorias que vienen a continuación. Más difícil que Atlético, PSV, Arsenal, City... Yo no creo que haya en la competición. Estamos preparados”.
Fabián: “Está en un muy buen momento. Le ha faltado un poco de fe de cara a gol. Fabián para nosotros es un jugador muy necesario. Si hubiera recibido una amarilla no habría jugado el partido de Champions. Hemos apartado a Fabián para que no recibiera una tarjeta. Está en la misma línea de todo el equipo. Es un jugador determinante para nosotros”.
Si prefiere el Liverpool o el Barcelona: “Sí, tengo preferencia. Para la siguiente ronda me gustaría o Liverpool o Barcelona. Cualquiera de los dos me gusta (risas)”.
Kvaratskhelia: “Es un jugador top, no tenemos ninguna duda. Siempre os he dicho en estas ventanas de mercado que es difícil encontrar jugadores que mejoren la plantilla. Necesita adaptarse a sus compañeros. Es evidente que tiene muchas ganas de demostrar su nivel, de ayudar al equipo. Esa mentalidad es la que queremos en el PSG”.
La actitud de sus jugadores: “Cuando uno tiene la afición, que nos anima siempre, llena el estadio siempre, no para de animar independientemente del resultado... La mejor manera de mostrar respeto al rival es jugar el partido de la mejor manera posible. El resultado es excesivo. Brest es un equipo de un gran nivel. Nosotros hemos jugado de la misma manera independientemente del resultado, demostrando al rival la dificultad que tiene jugar contra ellos”.
Barcola y un ‘enfado’: “Me enfado en los primeros minutos. En los primeros minutos, el Brest pudo marcar el 0-1... Después de un 7-0 parece ridículo esto que cuento. Los partidos se complican solos. No permitas, da. Da tu cien por cien y, si luego, tu rival es mejor que tú, pues le felicitas. En los primeros minutos hubo cosas que no me gustaron. El partido se acaba con el primer gol. El partido ha sido diferente. Jugar en el PSG no es fácil y no va a ser fácil. Quiero siempre a los jugadores preparados”.