Luis Enrique: “A Dembélé trato de calmarle un poco”

El entrenador del PSG atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que le enfrentará contra el Brest de la Champions League.

Andrés Onrubia
As
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación con motivo del enfrentamiento de vuelta de los playoffs de la Champions que le medirá al Brest. El técnico asturiano no se fía de su rival de mañana, a pesar del holgado triunfo en la ida. También apostilló que trata de calmar a sus jugadores en la gestión del grupo, aludiendo a Dembélé, que atraviesa un momento de forma espectacular.

El partido contra el Brest: “Claramente estoy focalizado en lo de mañana. Evidentemente, tenemos un muy buen resultado. El segundo partido va a ser difícil. Es un equipo, el Brest, que nos ha remontado dos veces ya dos goles de diferencia en varias ocasiones. Está muy bien trabajado y tiene calidad, con la capacidad que tiene de jugar en largo y los segundos balones. Es un equipo que nos puede generar complicaciones. Jugaremos olvidándonos del resultado, que está ahí, es muy bueno, pero el objetivo parte única y exclusivamente de ganar el partido de mañana”.

La Remontada contra el PSG con el Barça y su paralelismo mañana: “Sin ninguna duda. Es un partido trampa. El resultado es muy bueno, nuestro trabajo es plantear el partido desde el inicio con la necesidad de ganar. El ambiente mañana en el Parc será como siempre. Iremos a por el partido desde el minuto uno. No hay que pensar más que en atacar, con intensidad”.

Si estuvo tan tranquilo antes de un partido de Champions: “No voy nunca relajado a un partido. No va conmigo. Es imposible estar tranquilo”.

Kvaratskhelia: “Estoy contento con su adaptación. Es evidente que necesita un tiempo de adaptación. No hay fórmulas mágicas. Estoy muy contento por como ha sido recibido, por como se comporta, por como se entrena. Es un fichaje para largo tiempo. La vida, las cosas, todo es un proceso. Está en ese proceso tratando de demostrar de ser titular desde el minuto uno”.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

Su trato a los jugadores: “Yo, a los jugadores les trato como siempre. Soy exigente por naturaleza y los jugadores son ambiciosos. Intento equilibrar lo que pasa alrededor. Con Barcola, le intentabais poner que era un jugador de otra galaxia, yo les intento calmar. Barcola siempre ha estado muy constante. Ahora, Ousmane Dembélé está en un momento muy dulce. Trato de calmarle un poco. Intento equilibrarles. Ese es el trabajo que yo tengo. Cuando te falte confianza, darte confianza. Exceso de confianza, si lo hay, calmarte un poco”.

Si habrá rotaciones con el agitado calendario: “No lo sé. Veremos”.

Si el equipo será mejor en marzo: “¿Tú que crees que yo soy, mago? El año pasado hice mis comentarios y esta temporada me mantengo en lo que he dicho desde el inicio. Cuando perdíamos dije que me gustaba el equipo y que era todo interesante. Ahora se acerca las semanas clave. Copa y Champions, que no van de regularidad, sino de cometer pocos errores en uno o dos partidos. Eso implica riesgo. Te puedes quedar fuera casi sin merecerlo. Hay que estar preparado en estos escenarios".

Qué jugador del Brest le puede inquietar mañana: “Yo creo que la fuerza del Brest es el equipo. No sus individualidades. Hay jugadores como Lees-Melou, Del Castillo... Ajorque tiene una manera de jugar que les permite jugar en largo. No va a ser un partido fácil. En una competición corta como la Champions no sabes qué va a pasar. Estaremos preparados.

Fabián: “¿Mi renovación? No es momento de hablar de ello”

Fabián Ruiz, junto a Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación en la antesala de la vuelta de los playoffs de la Champions contra el Brest. El mediocentro español, consolidado en París, titular indiscutible para el técnico asturiano, aseguró que se siente muy cómodo jugando con Luis Enrique, al que no guarda ningún rencor por no convocarle para el último Mundial, y eludió una pregunta respecto a su renovación, a dos años de la expiración de su contrato.

Su gran nivel actual: “Es verdad que hice un gran Europeo. Este año empecé un poco más tarde con el resto de la plantilla, prácticamente no hice pretemporada. Poco a poco, he ganado presencia, me siento bien físicamente. Siempre intento mejorar y dar el máximo para este equipo”.

Luis Enrique dijo que lamentó que no fuera al Mundial de 2022: “Siempre he tenido una buena relación con Luis Enrique. A todos los jugadores nos gusta representar a nuestros país. Por supuesto, no te miento, me hubiera gustado ir al Mundial. Afortunadamente, en esa época teníamos muy buenos jugadores y el entrenador debe tomar una decisión. Me llevó a la Eurocopa. Cuando vino sabía que era uno de los mejores entrenadores de Europa. Siento una gran gratitud con Luis Enrique, porque me llevó por primera vez a la selección”.

El nivel del equipo: “Es un equipo en el que el entrenador nos pide tener el balón, que creo que es lo que nos gusta a todos. Por lo menos a mí, no me gusta correr detrás del balón. Es importante para el equipo y para los compañeros tener la pelota, identificarse con ese estilo. Creo que es positivo para el equipo y para mí”.

Si la Eurocopa le permitió subir de escalón: “No me siento un líder, como una pieza importante del equipo. Intento simplemente mostrar la mejor versión de mí. Eso es lo que me pide el entrenador, de hacer lo que sé hacer. De devolverle al entrenador la confianza que ha depositado en mí”.

Luis de la Fuente y Luis Enrique: “Hacen que juguemos. Son estilos similares y es algo positivo para mí”.

La efectividad goleadora: “Pasamos en Champions por una época en la que no marcamos goles a pesar de generarlos. Esa presión desapareció. Creo que marcamos bastantes goles. Y los delanteros tienen más facilidad para marcar. Intentamos que la pelota llegue a los delanteros en las mejores condiciones”.

Feliz en París: “Me siento muy bien en París, mi familia también. ¿Mi renovación? No es momento ahora".

La confianza de Luis Enrique: “No he dicho que no me siento importante, Luis Enrique me da confianza. Sabemos que somos un equipo muy bueno, una plantilla muy amplia, todo el mundo debe estar preparado para jugar. Eso es positivo para todos. Debemos dar lo mejor de nosotros mismos porque si no hay jugadores que pueden rendir igual o mejor que tú”.

Si siente que el medio del PSG es de los mejores de Europa: “Para mí, el mejor, creo que los jugadores que tenemos son muy buenos. Son muy jóvenes, y tienen una gran carrera por delante, además de un amplio margen de mejora. Estamos en una buena dinámica”.

Entradas populares