Los tres “imposibles” que dificultan la renovación de Vinicius por el Real Madrid

Antonio Romero reconoce que es imposible competir contra la oferta de Arabia Saudí

SER

Vinicius pide más de 25 millones anuales netos para renovar con el Real Madrid. Así lo ha dado a conocer el periodista de la Cadena SER Toño García en El Larguero, donde explica que el representante de Vinicius ya ha mantenido varias reuniones con el conjunto blanco para trasladarle una oferta que podría marcar un antes y un después en el futuro del jugador brasileño en el Real Madrid. En la primera de estas reuniones, los blancos presentaron una oferta de renovación cuyos términos fueron rechazados. En la segunda se le pidió al jugador que le trasladase cuáles son exigencias económicas y ahora en la tercera se valorarán las distintas propuestas con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo.


Sin embargo, la amenaza de acabar en Arabia Saudí comienza a ser más y más grande. Principalmente porque los representantes del fútbol árabe vienen a por todas y estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por el jugador del Real Madrid. Tal y como adelantó el Diario AS el pasado mes de enero, los responsables de la liga árabe barajan una oferta de 1.000 millones de euros para convencer al jugador brasileño. Según esta misma información, Vinicius cobraría 200 millones por temporada en un contrato quinquenal y el Real Madrid percibiría unos 300 millones por la operación. Una gran tentación en todos los sentidos que permitiría al jugador del Real Madrid convertirse en el fichaje más caro de todos los tiempos y en el jugador mejor pagado de la historia.

El entorno de Vinicius

De ahí que la oferta sea mucho más suculenta de lo que parece. ¿Qué acabará pasando? A pesar de que Vinicius Junior ha asegurado que le gustaría estar muchos más años en el Real Madrid, el futbolista brasileño no le ha cerrado las puertas al fútbol árabe en ningún momento. Todo ello mientras el entorno de Vinicius no deja de embarrar un posible acuerdo entre las dos partes. Así lo ha dado a conocer Antonio Romero en la Cadena SER, donde ha asegurado que el entorno de Vinicius no es como el de Mbappé, Bellingham o Rodrygo: "Cuando estábamos en Manchester, a Ricardo Sierra le dice una cosa y a Tatiana le dice otra diferente en Brasil".

El periodista explica que el entorno de Vinicius está agitando las cifras con el objetivo de sacar la mayor cantidad de dinero posible por un jugador que a día de hoy ya está en el primer peldaño en el escalafón salarial del real Madrid. Sin embargo, este tipo de negociaciones podrían acabar tensando la cuerda más de lo habitual y que esta acabe rompiéndose. Principalmente porque hay tres condiciones a las que el Real Madrid no está dispuesto a llegar.

El Real Madrid podría ponerle un precio

La primera de ellas es el hecho de cobrar 25 millones de euros netos al año. En caso de que el Real Madrid aceptara dicha condición rompería el equilibrio del vestuario a nivel salarial. A día de hoy, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Junior cobran 15 millones de euros netos al año. El hecho de darle 25 a Vinicius provocaría que tanto Bellingham como Mbappé también quisieran mejorar sus condiciones.

La segunda es el hecho de querer cobrar más que Kylian Mbappé. Bajo el punto de vista de Antonio Romero es también imposible porque el jugador francés cobra cada año la parte porcentual de la prima por el fichaje. La tercera y última sería el hecho de competir económicamente con la oferta que le van a presentar desde Arabia Saudí: "Es imposible incluso acercarse al 30%". Por todo ello, el periodista de la Cadena SER explica que solo hay dos soluciones posibles: "Puede que lo esté haciendo para estirar el chicle y sacar lo máximo posible o que Florentino acabe poniéndole un precio. Si el Real Madrid ve que lo tiene perdido, podría ponerle un precio".

Entradas populares