Lección de Ancelotti a Güler y Endrick: “Tienen que entenderlo”
En un tono moralizante, el técnico italiano explicó el proceso de ambos jugadores en el Madrid. “Todos los que tengan dudas pueden venir a mi despacho”, aseguró.
En un tono aleccionador, Ancelotti sacó el manual del buen gestor y explicó con sumo detalle el “proceso” que implica a ambos futbolistas, sobre todo a Güler. “Todos los que tengan dudas pueden venir a mi despacho. Leo que hay un Caso Güler, pero ese caso no ha llegado aquí. Es un proceso para él y para todos los jóvenes. Pasó con Rodrygo, Vinicius, Valverde... Necesita tiempo para incorporarse a la mejor plantilla del mundo. Todo el mundo lo entiende y el que no lo entienda, tiene que hacerlo”, aseguró Ancelotti, cuando fue preguntado por Güler, en la rueda de prensa previa al partido de Copa contra la Real Sociedad. Después, ahondó en el asunto. “Estoy todos los días con ellos. Todos los días le veo más o menos contento y es normal. No quiero ver a un jugador feliz cuando no juega. Veo a un jugador que trabaja, aprende y quiere jugar. Esto es una pequeña parte del tiempo que yo paso con él. Él pasa mucho tiempo con otras personas. No sé si tienen la misma idea que tengo yo con él. Para que mejore y pueda jugar en el Real Madrid. Esto es una falta de comunicación”.
Güler no ha tenido minutos en seis de los últimos siete partidos que ha disputado el Real Madrid. Sólo salió al césped en Copa ante el Leganés, duelo en el que fue titular, disputando 76 minutos. Con todo, el jugador turco no se resigna a estar así el resto del curso, aunque sí entiende que un jugador de su edad puede atravesar momentos de dificultad como este en el Real Madrid, según confirmaron fuentes de su entorno a AS.
Sin ‘Caso Endrick’
Las palabras que Ancelotti dedicó a Güler son aplicables también, en distinto grado, a Endrick. Aunque marca cada poco más de 80 minutos, el mejor promedio goleador del equipo, el delantero brasileño apenas suma 402′ en 24 partidos. Su presencia es testimonial. Como ejemplo, los dos últimos partidos contra el City y Girona, donde entró en el tiempo de descuento. Sólo Vallejo y Alaba han jugado menos que él. Aun así, Ancelotti tiene fe en Endrick y le augura un gran futuro. “Por las características no va a ser Rodrygo o Vinicius, tiene características distintas. Va a ser un gran delantero, no tengo duda. No hay caso Endrick, de momento”, sostuvo, con cierta ironía, el técnico italiano.
Durante su comparecencia, Ancelotti quiso trasladar un mensaje de humildad al grupo y señalar el buen ambiente que reina en la plantilla. Poner como ejemplo a jugadores como Valverde, Rodrygo o Vinicius y su evolución no fue una casualidad. “Mbappé ha llegado con humildad, con un perfil muy bajo. Ha mejorado el ambiente, hay mucha más confianza porque ha llegado uno de los mejores del mundo. A nivel de ego, no cambia nada. Perdimos piezas importantes a nivel de personalidad que tienen que ser reemplazadas. Perdimos a Nacho, Kroos, a Carvajal... Estas piezas forman el ambiente y poco a poco los jóvenes como Camavinga, Tchouameni, Valverde, Vini, Rodrygo tienen que tomar más protagonismo”, desgranó. “Hay un buen ambiente”, diagnosticó antes con firmeza. No quiere que nada se lo pueda estropear.