La plantilla del Man Utd es peor que la del Tottenham a pesar de gastar 420 millones de libras MÁS

 La plantilla del Man Utd es peor que la del Tottenham a pesar de gastar 420 millones de libras MÁS en transferencias en la última década, dice Gary Neville

Joshua Jones, The Sun

GARY NEVILLE considera que la plantilla del Manchester United es PEOR que la del Tottenham... a pesar de gastar casi 500 millones MÁS en la última década.


Y afirma que sólo UN jugador de los Red Devils entraría en el once inicial de los Spurs.

El equipo de Ruben Amorim, que está pasando por momentos difíciles, fue derrotado por 1-0 en su visita al norte de Londres el domingo .

James Maddison anotó el único gol del partido con un rebote.

El mediapunta luego aparentemente respondió a las críticas de Roy Keane con su celebración de dardos modificada .



El United se vio obligado a nombrar a ocho adolescentes en el banquillo junto a Victor Lindelof debido a que las lesiones devastaron al equipo.

Pero independientemente de los problemas de lesiones actuales, Neville considera que el equipo de los Red Devils es inferior al de los Spurs, a pesar de la enorme brecha en el gasto.

Hablando durante el informe del Sky Sports Super Sunday, el ex lateral derecho dijo: "Si tomas a los mejores jugadores del Tottenham - Porro, Udogie, Van de Ven, Romero, Bissouma, Sarr, Maddison, Kulusevski, Solanke, Son, Johnson, Tel - ¿cuántos jugadores del Manchester United entrarían en ese equipo del Tottenham si todos estuvieran en forma?

"Creo que a Bruno Fernandes le gustaría tenerlo ahí.

"Tal vez Amad Diallo, pero si tienes a Kulusevski o Amad, para ser honesto, probablemente elegiría a Kulusevski.

"Lo que quiero decir es que todos los jugadores del Tottenham, salvo uno, si estuvieran todos disponibles, son mejores que todos los jugadores del Manchester United.

"Eso no es ser emocional, no es despotricar, ya hemos superado eso.

Calificaciones de los jugadores del Man Utd vs Tottenham: Hojlund posiblemente sea el peor número 9 en la historia del club mientras que Dorgu tiene un debut de pesadilla

"Es realmente triste que el Manchester United se encuentre en esa situación actualmente".

Desde 2016, el gasto neto del Manchester United en transferencias asciende a una enorme suma de £1.000 millones .

Eso incluye la compra récord del club de Paul Pogba por £89 millones en 2016, además de Antony (£85,5 millones), Harry Maguire (£85 millones), Romelu Lukaku (£75 millones), Jadon Sancho (£73 millones) y Rasmus Hojlund (£72 millones), todos llegados en acuerdos masivos.

Su mayor fichaje esta temporada fue Leny Yoro por hasta 52 millones de libras.

La venta récord del United sigue siendo la de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 80 millones de libras en 2009, por lo que la tarifa más alta recibida en el período desde 2016 son los 73 millones de libras que obtuvieron del Inter de Milán por Romelu Lukaku en 2019.

Ilustración del once inicial combinado de Gary Neville para los Spurs y el Manchester United.

Irónicamente, el dinero depositado en Mason Greenwood (£26,6 millones) y Scott McTominay (£25 millones) en el verano se encuentra entre las mayores ventas del United de todos los tiempos.

El United ha vendido jugadores por valor de 371 millones de libras desde 2016 (la cifra más baja entre los "Seis Grandes"), lo que eleva su gasto neto total a casi exactamente 1.000 millones de libras. 

En comparación, el gasto neto del Tottenham es de £580 millones durante el mismo período.

Eso tiene en cuenta £995 millones gastados en nuevos fichajes y £415 millones en ventas.

Sus desembolsos esta temporada suman £145 millones en la llegada récord de Dominic Solanke (£65 millones), £40 millones en Archie Gray, £25 millones en Wilson Odobert y £12,5 millones en el portero Antonin Kinsky, que llegó en enero. 

Ilustración del gasto neto en transferencias de los seis grandes equipos de la Premier League desde 2016.

Otros fichajes importantes incluyen a Richarlison (50 millones de libras), Dejan Kulusevski (25 millones de libras), Maddison (40 millones de libras), Pedro Porro (37,3 millones de libras), Micky van de Ven (35 millones de libras) y Brennan Johnson (47,5 millones de libras). 

Harry Kane se marchó al Bayern Múnich a principios de la temporada pasada por un precio inicial de 86 millones de libras.

El traspaso de Kyle Walker al Manchester City en 2017 valió alrededor de £50 millones, pero las ventas más grandes de esta temporada fueron las de Oliver Skipp a Leicester (£20 millones), Emerson Royal a Milán (£12,8 millones) y Joe Rodon a Leeds (£10 millones). 

Si sumamos las cifras de 2015-16 para retroceder una década, los números son aún más crudos: el Tottenham obtuvo una pequeña ganancia de 13 millones de libras en esa temporada, mientras que el United perdió alrededor de 45 millones de libras.

Y eso significa que la diferencia total en el gasto es de aproximadamente £478 millones en los últimos diez años.

El United ha ganado cinco trofeos (dos Copas de la FA, dos Copas de la Liga y una Europa League), frente a cero trofeos de los Spurs en ese tiempo.

Pero ahora, según Neville, el Tottenham aparentemente tiene un mejor equipo y está en una posición más fuerte en el campo que su antiguo equipo.

Entradas populares