La mejor racha de Flick

El técnico, tras encadenar 13 partidos invicto, se encuentra a cinco de igualar los números de su antecesor, Xavi. Eso sí, está aún muy lejos de los 39 encuentros consecutivos sin perder de Luis Enrique en la 2015/16.

Javier Miguel
As
Hansi Flick ha cogido la directa en este 2025. Desde que empezó el año, el técnico alemán encadena ya un total de trece partidos invicto, con un balance de once victorias y dos empates, 43 goles a favor por 12 en contra. La racha, que empezó en Barbastro el 3 de enero en el partido de Copa (0-4), se mantiene un mes y medio después, con resultados tan espectaculares, como el 2-5 en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el 7-1 en LaLiga contra el Valencia, el 4-5 en Lisboa ante el Benfica en la Champions o el 1-4 en LaLiga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los dos únicos empates han sido contra el Getafe (1-1) en LaLiga y Atalanta (2-2) en la Champions. Una espectacular racha, que le ha servido a Flick para levantar el primer título de la temporada -la Supercopa de España-, clasificarse directamente a los octavos de la Champions, tras quedar segundo en la tabla, sólo superado por el Liverpool, alcanzar las semifinales de Copa y liderar el campeonato de LaLiga.

En todo caso, aún tendrá que remar si quiere igualar las mejores rachas de sus antecesores. Por poner un ejemplo, el anterior inquilino en el banquillo, Xavi Hernández, llegó a encarrilar un total de 18 partidos sin perder en la campaña 2022/23, mientras que Ernesto Valverde fue capaz de sumar un total de 29 encuentros invicto en la 2017/18. De hecho, Pep Guardiola se quedó con 28 partidos sin perder en la 2010/11, mientras que Tito Vilanova, pese a celebrar una Liga con el récord de 100 puntos, sólo alcanzó los 15 encuentros seguidos invicto. Técnicos más recientes, como Ronald Koeman (10) o Quique Setién (9) acabaron con cifras mucho peores a las que arroja Flick en su primera temporada.

Eso sí, Flick aún está muy lejos del entrenador con mejor racha en la historia moderna del FC Barcelona. Y es que Luis Enrique fue capaz de alcanzar la espectacular cifra de 39 partidos consecutivos sin perder en la temporada 2015/16, con un balance de 32 victorias y siete empates, 122 goles a favor por 23 en contra. Extrañamente, estas cifras tan astronómicas no le sirvieron para repetir el triplete de la temporada anterior, dejando escapar la Champions. Lo cierto es que en sus otras campañas en el Barcelona, el entrenador asturiano no llegó a estos números ni por asomo: 18 partidos sin perder en la 2014/15 y 11 encuentros invicto en la 2016/17.

Entradas populares