La estrella del Arsenal, Myles Lewis-Skelly, fue expulsado polémicamente ante el West Ham
Los Gunners perdían 1-0 cuando el adolescente derribó a Kudus
Jim Sheridan, The SunMYLES LEWIS-SKELLY ha vuelto a ver la camiseta roja, apenas unas semanas después de su controvertida expulsión ante los Wolves.
El adolescente del Arsenal recibió órdenes de marcharse durante la segunda mitad del choque del sábado contra el West Ham.
Lewis-Skelly recibió inicialmente una tarjeta amarilla después de derribar a Mohammed Kudus cuando intentaba abrir el arco.
El adolescente fue atrapado en posesión del balón en la línea de medio campo, mientras el Arsenal presionaba para igualar en el norte de Londres.
El West Ham se puso en ventaja gracias a un gol de Jarrod Bowen en la primera mitad .
Kudus le robó el balón a Lewis-Skelly, con el portero del Arsenal, David Raya, a kilómetros de su línea.
Cuando el delantero de los Hammers estaba despejado, el defensor de los Gunners se lanzó para intentar quitarle el balón.
Tuvo un contacto limitado con el balón, derribando a Kudus y después de una tarjeta amarilla inicial, Craig Pawson la actualizó a roja tras una revisión del VAR.
La Premier League explicó: "El VAR revisó la tarjeta amarilla que el árbitro le mostró a Lewis-Skelly por una falta sobre Kudus, considerándola una negación de una oportunidad clara de gol debido a la posición del portero y a que no había un defensor que lo cubriera, por lo que recomendó una revisión en el campo.
"El árbitro entonces transformó la tarjeta amarilla en roja".
Lewis-Skelly ha recibido dos tarjetas rojas esta temporada, tras una controvertida expulsión contra los Wolves el mes pasado.
El joven de 18 años recibió una roja directa en Molineux por una falta cínica a Matt Doherty el 25 de enero.
En esa ocasión, Lewis-Skelly realizó la entrada al borde del área de los Wolves cuando estos intentaban contraatacar.
La decisión fue criticada por expertos y ex funcionarios, incluido el ex director de PGMOL Keith Hackett.
Hackett pidió la SUSPENDENCIA del árbitro Michael Oliver por el "gran error", lo que provocó un debate sobre el uso del VAR en la Premier League.
La Premier League confirmó que el VAR respaldó la decisión ya que Lewis-Skelly fue culpable de "juego sucio grave".
Pero posteriormente el Arsenal presentó una apelación y la FA posteriormente levantó la suspensión de Lewis-Skelly.
Una declaración de la FA del 28 de enero decía: "Una Comisión Reguladora independiente confirmó un reclamo por despido injustificado en relación con Myles Lewis-Skelly y levantó su suspensión de tres partidos.
"El jugador del Arsenal fue expulsado por juego brusco grave durante su partido de la Premier League contra el Wolverhampton Wanderers el sábado 25 de enero de 2025".
La PGMOL confirmó más tarde que la policía había iniciado una investigación sobre el "abuso abominable" contra Oliver después del juego.
Decía: "Estamos consternados por las amenazas y los abusos dirigidos a Michael Oliver después del partido entre Wolverhampton Wanderers y Arsenal.
"Ningún funcionario debería ser objeto de ningún tipo de abuso, y mucho menos de los abominables ataques dirigidos contra Michael y su familia durante las últimas 24 horas.
"La policía está al tanto y se han iniciado varias investigaciones.
SunSport también reveló que Lewis-Skelly está cerca de ser convocado para jugar en Inglaterra , a pesar de haber disputado menos de 10 partidos en la Premier League.
El adolescente aún no ha jugado para la selección inglesa sub-21, pero ha llamado la atención del nuevo entrenador Thomas Tuchel.