Kiel 0-Bayer Leverkusen 2 / Xabi no da tregua al Bayern
Victoria plácida del Leverkusen ante el Kiel, que le sirve para mantener la presion sobre los bávaros en lo más alto de la Bundesliga.
El equipo del tolosarra fue claro dominador desde el pitido inicial y dejó el choque sentenciado antes de pasar por vestuarios. El conjunto de las aspirinas encerró al Kiel en su área y creó ocasiones por minuto, sobre todo en jugadas a balón parado. Tras el primer gol, obra de Schick tras aprovecharse de un insuficiente despeje del meta Weiner en el área, los visitantes bajaron algo el ritmo, pero sin perder nunca el control del encuentro. En cambio, el cuadro local siguió sin existir tanto en ataque como en defensa y, justo antes del descanso, terminó encajando el segundo tras una gran filtración del omnipresente Wirtz que Adli no perdonó.
En ese momento, la afición del Kiel recordó el partido de la primera vuelta. Fue en la sexta jornada del campeonato y los de Rapp también llegaron a irse al descanso con una desventaja de dos goles y fueron capaces de empatar el partido en los segundos 45 minutos, pero esta vez tampoco comparecieron en el segundo período. El Leverkusen apenas les permitió cruzar la divisoria, siguió embotellando a los nortealemanes y pudo cerrar la goleada en un mano a mano entre Wirtz y Weiner que el crack alemán no supo materializar. Turno para el Bayern.