Juventus 1 - Inter 0 / El Inter falla el ‘sorpasso’
Los nerazzurri cayeron en su visita a la Juventus, que se llevó el triunfo con un gol de Francisco Conceição. El Nápoles amplía su ventaja sobre los milaneses, ahora de dos puntos.
La primera parte recordó al 4-4 de la ida por su intensidad y ocasiones. Eso sí, esta vez faltaron los goles, aunque ambos equipos pudieron marcar al menos uno. La falta de puntería, sin embargo, castigó especialmente a los visitantes. Los nerazzurri rozaron el 0-1 con Taremi, que fue titular en lugar de un tocado Thuram. El iraní aprovechó un mal disparo de Barella que se convirtió en un centro y, con una gran chilena, obligó a Di Gregorio a intervenir. Instantes después, Dumfries cabeceó fuera desde el área chica tras un pase de Lautaro, pero ese doble susto despertó a la Vecchia Signora.
La respuesta llegó con un remate cruzado de Nico González, rechazado por Sommer, y un intento de Conceição que también se topó con el guardameta. Antes del descanso, los de Milán volvieron a hacer temblar el Stadium con una gran ocasión de Lautaro, que envió fuera un pase de Dumfries, quien poco después golpeó el exterior del poste con un potente disparo.
Los vaivenes continuaron en la reanudación, cuyo guion fue cambiando con el paso de los minutos. El Inter volvió a amenazar con Zalewski y Lautaro, pero los bianconeri crecieron y se apoyaron en la potencia de Kolo Muani. El francés, que había anotado cinco goles en tres partidos como juventino, protagonizó la jugada del 1-0 en el 74′: se deshizo de tres rivales con una ruleta al más puro estilo Zidane en el área y asistió a Conceição, que batió a Di Gregorio con un preciso remate cruzado. Dos minutos después, la Juve rozó el segundo gol en una contra que finalizó con un disparo de Koopmeiners, despejado sobre la línea por Dumfries con una estirada providencial.
Marcus Thuram, que entró en el 62′, tuvo las dos últimas oportunidades para los nerazzurri: un cabezazo que se fue desviado y un intento de volea sin suerte. La Juve supo gestionar bien la ventaja en los minutos finales y selló un triunfo fundamental tanto para la moral como para la clasificación. Ahora marcha cuarta, con los mismos puntos que la Lazio y a cinco de la tercera plaza, ocupada por el Atalanta.
El Inter, por su parte, dejó escapar una gran oportunidad para el ‘sorpasso’ en el liderato. A falta de dos jornadas para el enfrentamiento directo, el Nápoles sigue mandando.