INTER DE MILAN 2 - LAZIO 0 / Habrá derbi de Milán en la ‘Coppa’

El Inter, a pesar de las rotaciones de Inzaghi, tumbó 2-0 a la Lazio en los cuartos de la Copa italiana y se medirá con el Milan en las semifinales.

Mirko Calemme
As
El Inter ha dejado atrás su breve crisis de resultados. Tras haber sumado solo tres puntos en tres jornadas de Serie A, con derrotas ante Fiorentina y Juventus, los de Inzaghi recuperaron la cima del campeonato tras vencer al Genoa y hoy eliminaron a la Lazio con un 2-0 en la Copa italiana, asegurando su pase a las semifinales, donde les espera un emotivo doble derbi con el Milan.

El sábado, los nerazzurri visitarán al Nápoles, al que podrían distanciar en la pelea por el Scudetto, e Inzaghi apostó por una alineación con múltiples rotaciones, dejando de inicio a Dumfries, Bastoni, Mkhitaryan, Çalhanoğlu, Barella y Lautaro en el banquillo, además de la ausencia por lesión de Thuram. La Lazio, en cambio, rotó menos y tuvo un buen comienzo, rozando el 0-1 con un remate cruzado de Isaksen, desviado por Martínez. Poco después, los interisti perdieron por lesión muscular a Darmian, sustituido por Dumfries.

Arnautovic también sufrió molestias físicas, pero pudo continuar y acabó abriendo el marcador con un golazo. En el 39′, se sacó de la chistera una espectacular volea zurda tras un córner de Dimarco, rechazado por Zaccagni. En la segunda mitad, tras una fase equilibrada, Inzaghi dio entrada a Bastoni, Correa y Calhanoglu, lo que aumentó la intensidad ofensiva del Inter hasta que llegó el gol de la sentencia. En el 75′, Correa penetró en el área y fue derribado de manera contundente por Gigot. El árbitro señaló penalti, y el especialista Calhanoglu no falló desde los 11 metros, rematando la faena.

Pedro, que entró en el tramo final, estuvo cerca de recortar distancias poco después con un zurdazo desde fuera del área desviado por Bisseck en el larguero. Su intento fue el último de una Lazio que ha ganado solo dos de sus últimos siete compromisos oficiales.

Entradas populares